Nvidia Tegra 4, primeros datos del nuevo chipset de Nvidia para plataformas móviles

Sigue a

Nvidia Wayne

Ya nos tardaba, y es que los primeros rumores venían de lejos tras un roadmap filtrado. Por fin tenemos los primeros datos de la actualización del chipset más famoso para plataformas móviles, y es que Nvidia tiene casi listo al Nvidia Tegra 4.

Con nombre de desarrollo Wayne, estamos de nuevo ante un procesador de cuatro núcleos con uno más para gestión, aunque fabricado con tecnología de 28nm y basado en Cortex A15, siendo esta es la principal evolución, pues lo equipara a la arquitectura Krait de Qualcomm presente en el Snapdragon S4 Pro tan cacareado durante este 2012. Este cambio implica un menor tamaño y un menor consumo con el mismo rendimiento.

La nueva GPU que incluye el SOC (system-on-chip) Tegra 4 es de, nada menos, que 72 núcleos, multiplicando por 6 las capacidades de Tegra 3 en rendimiento gráfico. Soportará resoluciones de hasta 2560 × 1600 píxeles, y reproducción de vídeo 1080p a 120 Hz.

Además, y por si fuera poco, será el primer chipset para plataformas móviles que incluirá soporte nativo a USB 3.0 de alta velocidad, así que esperamos ver pronto los primeros smartphones capaces de conectarse a puertos USB de última generación.

Nvidia Roadmap

Sin embargo, y si Nvidia Wayne será importante, más lo será Nvidia Grey, el diseño que incluirá conectividad LTE nativa y que tantos problemas está generando a todos los fabricantes excepto a Qualcomm, que se ha beneficiado de su éxito en este aspecto para triunfar con sus Snapdragon durante este año.

Ahora sólo queda esperar para ver los primeros anuncios, y no extrañaría a nadie ver lo nuevo de Nvidia durante el próximo CES 2013, ¿quién abrirá fuego con el nuevo Tegra 4?

En Xataka Android | Se descubre el Tegra 4 de Nvidia en una supuesta hoja de ruta filtrada
En Xataka | Más información sobre Nvidia Tegra 4 vía Mobile Geeks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios