Compartir
Publicidad

Nvidia Tegra K1 supera en potencia al Snapdragon 805 de Qualcomm, aunque sólo en prototipos al límite

Nvidia Tegra K1 supera en potencia al Snapdragon 805 de Qualcomm, aunque sólo en prototipos al límite
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se rumoreaba hace meses que Nvidia Tegra K1 sería un chipset muy potente, y aunque del rendimiento del nuevo SoC de Nvidia no dudábamos, mejor es que los benchmarks nos vayan demostrando que son reales las informaciones que nos dan.

Han aparecido por la red varias pruebas de rendimiento realizadas a un dispositivo que integra Nvidia Tegra K1, y los resultados no pueden ser más alentadores para el fabricante de hardware californiano.

Nvidia Tegra K1

En primer lugar, cabe destacar que Nvidia prepara dos variantes de su nuevo Tegra K1, la primera con arquitectura de 64 bits y doble núcleo, y otra con arquitectura de 32 bits y cuatro núcleos.

El rendimiento de ambas versiones es similar, y como vemos en AnTuTu el nuevo chipset de Nvidia es capaz de superar los 43.000 puntos, bastante por encima de los cerca de 38.000 que consigue el Snapdragon 805 que Qualcomm pondrá en el mercado después del verano.

Nvidia Tegra K1

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, pues las pruebas han sido realizadas para mostrar hasta donde puede llegar el Tegra K1, utilizando para ello unas velocidades de reloj cercanas a los 3 GHz que ponen al límite las capacidades del chipset. Cuando llegue al mercado, Tegra K1 estará limitado a unos 2.5 GHz para evitar drenados de batería y temperaturas excesivas, así que probablemente el rendimiento final esté más cerca del Snapdragon 805.

Sin duda, estamos ante un procesador muy potente, aunque la tarea pendiente de Nvidia siempre ha sido el excesivo consumo energético de sus soluciones hardware. Esperamos impacientes para echarle el guante a los nuevos SoC de gama alta y traeros la información más precisa sobre sus capacidades.

En Xataka Android | Tegra Note 7 LTE, toda la información del nuevo tablet de NVIDIA Vía | NextPowerUp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos