Peter Chou admite errores de marketing en HTC y afirma que lo peor ya ha pasado

Síguenos

Peter Chou

HTC es una firma taiwanesa con amplio bagaje en la fabricación de smartphones. Sin embargo, y aunque su andadura viene muy de lejos y hace algún tiempo fue la compañía con mayor crecimiento de la industria de la telefonía móvil, lo cierto es que desde un par de años atrás han caído en desgracia y sus éxitos se han diluido.

El año 2012 comenzó con buenos augurios gracias a una gama One bien estructurada y un rediseño completo de la gama de terminales, necesario para adaptarse a las exigencias del mercado, tanto con Android como con Windows 8, pero finalmente HTC continuó con la marcha atrás puesta y el año no fue excesivamente bueno para la compañía.

Encontrar el problema es el comienzo de toda solución

Haciendo un ejercicio de autocrítica, algo difícil en los tiempos que corren, Peter Chou, el propio CEO de HTC, ha salido a la palestra para hablar del devenir de la empresa, y lo ha hecho para Wall Street Journal en una entrevista dónde desgrana varios de los motivos que llevaron a HTC a su actual situación.

Chou afirma que lo peor para HTC ya ha pasado, y anticipa un buen ejercicio 2013 para su equipo. Según él, HTC debe hacer hincapié en responder mejor a las demandas de los consumidores, siendo más flexibles.

Además, afirma que HTC se equivocó con su estrategia de marketing el año pasado, impidiendo que las ventas fuesen acordes a lo estimado, y confirma que van a invertir mucho esfuerzo y dinero este 2013 para mejorar sus campañas de comunicación y su estrategia de mercado.

Pueda ser o no la solución, pero lo cierto es que las palabras de Peter Chou suenan al discurso que tenía la compañía en las mismas fechas hace un año, cuando hablaban de la necesidad de una mayor responsabilidad con las demandas del mercado y una ejecución más rápida, intentos que se demostraron frustrados a pesar de la creación del HTC Desing Studio.

¿Se equivocaron sólo en el marketing?

A nuestro modo de ver, HTC se equivocó en muchas cosas en los últimos años. Los pasos hacia un ecosistema más cerrado, dando la espalda a la comunidad; el centrar esfuerzos en sus capas de software propietario y servicios externos que se mostraron completamente ineficientes, olvidando además las actualizaciones por falta de recursos; mantener diseños obsoletos mientras el mercado demandaba terminales más finos y ligeros, gamas de terminales poco consistentes y precios elevados, etc.

No, no sólo en marketing se ha equivocado el fabricante taiwanés, y HTC tiene un gran trabajo por delante para recuperarse. Evidentemente, va siendo hora de su resurrección, así que no sólo de buenas palabras e intenciones han de alimentarse, sino que también hay que llevar a cabo esos planes. Todos lo estamos esperando.

En Xataka Android | HTC M7, preparando el relevo generacional
Fuente | The Wall Street Journal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios