Compartir
Publicidad

"¿Por qué no? Podríamos llegar a competir con los principales fabricantes": Ibon López de Goikoetxea, de Zopo Mobile España

"¿Por qué no? Podríamos llegar a competir con los principales fabricantes": Ibon López de Goikoetxea, de Zopo Mobile España
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque desconocida para algunos, Zopo es una marca joven que viene desde china con la ambición de hacerse un hueco en el mercado global bajo el ideario del equilibrio entre calidad y precio, aunque sin limitarse a la gama baja.

Pese a contar con poco más de un año de vida, en España ya llevan algunos meses trabajado, así que hemos tenido la posibilidad de hacer una entrevista a Ibón Lopez de Goikoetxea es Responsable de Comunicación y Marketing de Zopo Mobile España. Estas son sus impresiones.

Nos gustaría conocer un poco la compañía, que es muy joven, ¿Cómo y cuándo nace Zopo? 

Ibon: Zopo Mobile comienza su andadura en el año 2012 en la ciudad China de Shenzhen. La firma nace con la finalidad de posicionarse como una de las marcas de referencia en el mercado de Smartphones en China. A lo largo de 2013 ha comenzado de forma escalonada su internacionalización en otros países como Alemania, Italia, India, Colombia etc. En España comenzó la comercialización en el mes de julio, y desde Zopo Mobile España estamos abordando el mercado español y portugués.

¿Cuál es su porcentaje de mercado en China y qué dispositivos son los más destacados?

"Zopo Mobile es unos de los 10 principales fabricantes de origen chino"

Ibon: Actualmente podríamos decir que Zopo Mobile es unos de los 10 principales fabricantes de origen chino, en cuanto a la cuota de mercado es muy complicado saber en qué posición se encuentra actualmente Zopo Mobile, lo que si podemos destacar que es una firma con un potencial a futuro enorme.
En cuento a nuestra gama de productos, los tres modelos de referencia son; ZP980 con 32Gb de memoria ROM + 2Gb de memoria RAM, ZP990 6" con 32 Gb de memoria ROM + 2Gb de memoria RAM y ZPC3 con 16 GB de memoria ROM y 1 Gb de memoria RAM.

Tienda
Tienda oficial de Zopo Mobile España

Ahora mismo Android domina entre los S.O. móviles y en vuestro caso os apoyáis mucho en él aunque también habéis trabajado con Linux Sailfish en India. ¿Qué papel juega Android en vuestros dispositivos? ¿Pensáis en personalizar una propia capa o ROM?

Ibon: Si actualmente Zopo Mobile está trabajando con otros S.O en China e india por ejemplo. De cara al mercado europeo nuestra marca apuesta únicamente por Android como sistema operativo. Si tenemos pensado personalizar una propia capa o ROM, la respuesta es sí. Creemos que es importante disponer de una capa personalizada, con el fin de dar una imagen diferente. Estará disponible a lo largo de 2014.

Recientemente la empresa busca un mercado internacional, ¿cuándo comenzó Zopo a distribuir en España? ¿Busca competir con las firmas más asentadas?

Ibon: Zopo Mobile España comenzó la distribución en España y Portugal a mediados del mes de julio, la idea es ir penetrando en el mercado Español y Portugués poco a poco. Una vez hecho esto, por qué no, competir con los principales fabricantes. De todas formas, somos conscientes sobre cual es nuestro nicho de mercado durante los próximos meses.

Además de móviles libres en la web, ¿hay planes para llegar a más público a través de contratos con operadoras o distribución en superficies comerciales?

"Estamos cerrando acuerdos con puntos de venta ubicados en toda la península ibérica"

Ibon: Si por supuesto, actualmente estamos cerrando acuerdos con puntos de venta ubicados en toda la península ibérica. En breve nuestros productos se podrán adquirir en tiendas oficiales y exclusivas Zopo, tiendas de venta de telefonía multimarca, franquicias existentes relacionadas con el mundo de la telefonía, franquicias de operadores principalmente OMV, etcétera. Todos estos puntos de venta se podrán localizar desde nuestra web oficial. A medio plazo, la idea es que nuestra web oficial www.zopomobile.es deje de ser una tienda online, y se convierta en una web corporativa.

Móviles
ZP980 y ZP990 son los modelos más destacados de Zopo

¿Qué tiene Zopo que no tengan otras empresas del sector? ¿Por qué deberíamos los usuarios fijarnos en sus móviles?

Ibon: Zopo Mobile apuesta por la variable calidad-precio, ofreciendo un abanico de smartphones con prestaciones muy altas a unos precios muy competitivos. Todos nuestros terminales parten de la característica que son libres, Dual Sim, y con la posibilidad de incorporar una micro SD de hasta 64gb. Además algunos de ellos tienen pantallas Full HD, cámara de 13.1 mega píxeles, procesadores quad-core, etc y demás ventajas. Todo esto hace que nuestros teléfonos sean muy atractivos para todos los usuarios, tanto para particulares como para profesionales.

¿Llegará la tablet a Zopo? Ibon: Por el momento no.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos