Sigue a Xataka Android

Android

Ya lo he comentado por aquí en otra ocasión, pero es algo que se va acentuando con el tiempo. Las aplicaciones cada vez más funcionan primero en Android y luego se portan al resto de sistemas (básicamente iOS).

Hoy he visto el caso leyendo en Xataka Móvil sobre un complemento que ha sacado Nikon para sus cámaras que permite transferir las fotografías al móvil o tablet para editarlas ahí nada más sacar la foto. Y como no, primero en Android. Tanto que de momento sólo funciona en Android y aseguran que antes de acabar el año saldrá también para iOS. ¡Y estamos en abril!

Está claro que la explosión de Android está copando el mercado. Hace un tiempo era mejor estar en iOS porque sus usuarios estaban más dispuestos a pagar por aplicaciones. Pero hoy en día lo que pesa son los grandes números, los terminales Android están en todas partes.

Pero, ¿tantos hay? Es lo buen de Android, los hay de gama alta, de gama media y de gama baja (y bajísima). De hecho en China se han hundido las ventas de Nokia de gama baja. Han pasado de vender 23 millones de terminales el primer trimestre de 2011 a 9 millones este año en el mismo periodo. ¿El motivo? Terminales Android baratos.

Android se está convirtiendo en el Windows del PC. Y aunque esto suena mal (a mi desde luego la expresión no me gusta) no me parece nada despectivo, porque Android tiene una ventaja que no tiene Windows. Al ser libre es muy fácil hacer una versión, configurar o encontrar una ROM a tu gusto sin hacer nada ilegal. Es libertad, y con muchas opciones de hardware compatibles. Y también software, porque ya sabéis, primero en Android.

En Xataka Android | Las nuevas funcionalidades, primero en Android
Imagen | Pittaya

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios