Compartir
Publicidad

Qualcomm Mirasol se prepara para su salto a los smartphones

Qualcomm Mirasol se prepara para su salto a los smartphones
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses, cuando pudimos probar el smartwatch Toq de Qualcomm, muchos nos asombramos de lo bien que funcionaba la nueva pantalla Mirasol desarrollada por el conocido fabricante de hardware.

La tecnología de pantalla utilizada por Qualcomm fue diseñada específicamente para responder bien exteriores y consumir un mínimo de energía, lo que la acerca a las pantallas de tinta eléctronica aunque con un panel a todo color y un refresco más parecido a una pantalla de smartphone convencional.

Mirasol es una tecnología perfectamente válida para wearables, y es que este tipo de dispositivos se ven muy penalizados por su autonomía, y además su uso se realizará en cualquier condición, siendo importante que a plena luz del Sol mantenga un buen nivel de respuesta.

Sin embargo, parece que la evolución de Qualcomm se enfoca hacia la utilidad de Mirasol en smartphones, pues el fabricante norteamericano ha presentado en el SID Display Week un panel Mirasol de 5.1 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles).

MIRASOL

Como vemos, la densidad de píxeles por pulgada sube a los 577 en el nuevo panel de Qualcomm, superando incluso a los 548 ppp del LG G3, que monta una pantalla QHD de 5.5 pulgadas.

Se indica que la tecnología utilizada por los estadounidenses se denomina Single Mirror IMOD, y se han liberado varios gráficos que ilustran el funcionamiento de una pantalla que, a pesar de todo, continúa sufriendo a la hora de mostrar colores vivos y más saturados.

Veremos qué puede ofrecer Qualcomm en un futuro con sus paneles Mirasol, pues la cosa promete y parece que va por buen camino.

MIRASOL

En Xataka Android | Qualcomm anuncia los nuevos Snapdragon 808 y 810 en 64 bits... para 2015
Vía | Nikkei Technology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos