Compartir
Publicidad

Qualcomm prepara ya sus futuros Snapdragon con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos

Qualcomm prepara ya sus futuros Snapdragon con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Hace un par de meses que conocíamos los últimos chipsets del mayor fabricante de hardware para dispositivos móviles, Qualcomm, que enseñaba sus nuevos Snapdragon 805 para la gama alta y los Snapdragon 410 con 64 bits y LTE para las gamas de entrada y media.

Hoy ha comenzado a girar la rueda de la rumorología en torno al fabricante estadounidense, y es que según parece Qualcomm estaría preparando ya la presentación de su nuevo chipset para la gama más puntera, con procesador de ocho núcleos y 64 bits.

Hablamos de una nueva arquitectura para sus núcleos Krait64, que estarían fabricados en tecnología de 20 nanometros y funcionarían a 2.5 GHz de velocidad de reloj. Además, se acompañaría al conjunto de una GPU Adreno 430 que funciona a 500 MHz y se mejoraría la memoria compatible hasta la LPDDR4 que todavía no hemos visto en el mercado.

La fuente indica que Qualcomm lo llamaría Snapdragon 810, y que su código de modelo será el MSM8994. Será un chipset caro y sólo se verá en dispositivos de gama alta con precios elevados, aunque todo apunta a que su rendimiento será acorde a lo que se espera de él.

Si nos ceñimos a sus especificaciones, no parece que podamos verlo en el mercado antes del último trimestre de 2014, y es que la memoria LPDDR4 ni siquiera ha llegado todavía, y Android tampoco es capaz hoy por hoy de sacar partido realmente a la arquitectura de 64 bits. Estaremos atentos al próximo Mobile World Congress, porque la carrera del hardware tampoco se detiene.

En Xataka Android | Qualcomm anuncia el Snapdragon 410, 64 bits y LTE para los teléfonos gama de entrada y media En Xataka | Los chips de 8 núcleos y 64 bits que Qualcomm está preparando vía TweakTown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos