Compartir
Publicidad

Qualcomm Snapdragon 800 llega por fin a la primera línea, ¿quien abrirá fuego?

Qualcomm Snapdragon 800 llega por fin a la primera línea, ¿quien abrirá fuego?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de la telefonía inteligente y los dispositivos móviles se mueve a la velocidad de la luz, y es algo que todos hemos podido comprobar en los últimos meses. Sin tiempo suficiente para saborear los actuales terminales franquicia, ya tenemos en el horno la nueva generación.

No sabemos si tienen toda la culpa, pero sí mucha parte, pues los fabricantes de hardware se afanan en acelerar la carrera de las especificaciones para vender más componentes. Así pues, el fabricante de chipsets con más solera en los dispositivos móviles, Qualcomm, ya tiene en primera línea su pata negra para 2013, el Snapdragon 800, que conocimos a principios de año.

No es un debate vacío el de la carrera de las especificaciones, no en vano, en poco más de seis meses Qualcomm ha lanzado sus Snapdragon S4 Pro, Snapdragon 600 y ahora el Snapdragon 800, cada cual mejor que el anterior, aunque eso no quiera decir que un terminal con un procesador de generación anterior se quede obsoleto per se.

Sin embargo, no queremos tratar este tema, que merecería un análisis más profundo, sino la velocidad de los fabricantes de teléfonos para adaptarse a la velocidad de los fabricantes de hardware, y es que, aunque el Snapdragon 800 comenzó a fabricarse en mayo con vistas a un lanzamiento a finales de año, ya conocemos al menos siete terminales que, hipotéticamente, montarán este chipset.

Todos ellos sin presentación oficial, pero con muchos mimbres de realidad, estos son los siete terminales que reemplazarán a finales de año la actual gama alta Android, y como podemos comprobar todos los principales fabricantes de suman al carro:

  • Samsung Galaxy S4 Advanced
  • Samsung Galaxy Note 3
  • Sony Xperia Z Ultra
  • Sony Xperia i1 Honami
  • LG Optimus G2
  • HTC One Max
  • Oppo Find 7

Además, habría que sumar un Nexus 5 que todavía está en el tintero, pero que acostumbra a adoptar siempre el mejor chipset disponible de cada último trimestre de año, anticipando así la siguiente generación de terminales.

Sobre el HTC One Max, además, sólo hay rumores poco fundados, aunque si los demás actualizan sus actuales topes de gama, lo lógico es que los taiwaneses también se sumen al carro.

Con este escenario, y si Qualcomm ha dominado con mano de hierro el mercado en los últimos tiempos, se avecina más dominio a pesar de la llegada de Tegra 4, un chipset más potente sobre el papel y que suponemos que intentará llevarse el gato al agua en el mercado tablet, donde la autonomía es menos importante al tener más espacio para las baterías.

Y vosotros, ¿cuál creéis que será el primero en aparecer?

En Xataka Android | Snapdragon 800 se comenzará a fabricar en masa a partir de finales de mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos