Compartir
Publicidad

Rumores apuntan a que Google comprará Waze por 1.300 millones de dólares

Rumores apuntan a que Google comprará Waze por 1.300 millones de dólares
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Waze, una aplicación de mapas generados por los usuarios, puede ser una de las mayores adquisiciones de los últimos en el sector tecnológico. Su potencial para muchas empresas que requieren de información de los mapas fiable y constantemente actualizada es mucho mayor de lo que inicialmente se pensaba esta empresa israelí que cuenta con sus usuarios como principal fuente de información.

Desde hace unas cuantas semanas se ha estados escuchando un constante baile de cifras para poder hacerse con la información a tiempo real tan valiosa que este servicio puede ofrecer, pues informa de atascos y accidentes antes incluso que lo informen los medios oficiales en los que se basan muchas aplicaciones. Sus pretendientes han sido Google, Facebook y Apple, pero parece que Google es quien se lo va a llevar.

Según informa un medio israelí, una fuente cercana a Waze aún sin confirmar afirma que la empresa va a ser vendida a Google por una cifra que ronda los 1.300 millones de dólares, casi el doble de lo que se pagó por Instagram, pues una parte fue en acciones de Facebook que bajaron de precio. ¿El motivo de Facebook? Que no lo compren sus rivales.

Google no tiene una particular necesidad de Waze más allá que los informes que hagan 50 millones de usuarios, lo cual no es poco, pero le sobra la parte de los mapas. Esa es la parte que más necesita Apple y Facebook, el primero para solventar su nefasto servicio de mapas que tanto prestigio le sha quitado, Facebook para potenciar su anuncios geolocalizados.

También sería interesante integrar el navegador de Waze a Navigation, pero son detalles que llegarán luego, pues ahora lo que más importa es que se confirme o desmienta esta posible adquisición.

Vía | Forbes En Xataka Android | GPS Android: Waze, conducir es un juego social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos