Sailfish, la plataforma móvil de Jolla, ya es compatible con aplicaciones Android

Sigue a Xataka Android

Jolla Sailfish

Para los que no conozcan Jolla todavía, estamos hablando de esa empresa formada por algunos ex-directivos y antiguos ingenieros de Nokia, que hace meses decidieron emprender la aventura de crear una plataforma móvil desde cero.

Sailfish es su creación, y si bien Jolla busca una experiencia de usuario única, se antojaba imprescindible para su éxito la compatibilidad con el ecosistema Android, algo que acaba de hacerse oficial.

Así pues, los usuarios de la plataforma Sailfish podrán utilizar aplicaciones Android con las posibilidades que esto conlleva de manera ya inmediata, y además Jolla conseguirá así atraer más interés por parte de los desarrolladores y fabricantes, que podrán optar por la exclusividad de una experiencia de usuario diferente sin perder el atractivo del portafolio de aplicaciones para Android.

Tomi Pienimäki, CEO de Jolla, lo hacía oficial en un comunicado, confirmando también que su apuesta más clara está en el mercado chino, además del europeo.

Los primeros terminales con Sailfish se entregarán en las próximas semanas, y durante estos días se abrirá un nuevo período de reservas para los interesados en este primer terminal de Jolla, que ha confirmado que colaborará con las principales tiendas de aplicaciones del mundo para asegurar que sus usuarios puedan descargar aplicaciones de Android sin ningún problema a pesar de no tener acceso a Play Store.

En Xataka Android | Android 4.4 KitKat podría incluir soporte a arquitecturas de 64 bits
Vía | GigaOm

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios