Compartir
Publicidad

Samsung admite haber publicado valoraciones falsas de sus productos en Internet

Samsung admite haber publicado valoraciones falsas de sus productos en Internet
Guardar
58 Comentarios
Publicidad

En Taiwán se está llevando a cabo una investigación en la que se afirma que Samsung pagó a estudiantes para publicar análisis favorables sobre sus productos en diversos sitios web en Internet, y también para que publicasen opiniones negativas sobre los productos de su competidora HTC.

La investigación se ha puesto en marcha tras las numerosas quejas que la Fair Trade Commission --una agencia independiente del gobierno chino que regula la libre competencia-- ha recibido en los últimos días. El gigante tecnológico surcoreano podría enfrentarse a una multa de cerca de 640.000 euros si los cargos por esa publicidad engañosa acaban demostrándose.

En la web TaiwanSamsungLeaks se han publicado documentos que muestran cómo Samsung contrató a una empresa de marketing para publicar distintos posts en diversos foros de gadgets móviles el pasado año. En esos posts se incidía sobre el buen rendimiento de móviles como el Samsung Galaxy S III frente al HTC One X y también se publicaban falsas situaciones de problemas con terminales de HTC.

Aunque Samsung no ha recibido comunicación oficial de la FTC, pero según los representantes de la compañía, el "desafortunado incidente" ocurrió, en una singular admisión de los hechos que no es habitual en este tipo de situaciones:

"Samsung Electronics Taiwan (SET) ha abandonado todas las actividades de marketing que incluyen la publicación de comentarios anónimos", afirmó la empresa en un comunicado esta semana. La empresa indica que están trabajando para evitar que el problema pueda volver a repetirse.

Mientras tanto, en HTC también emitieron un comunicado al respecto en el que afirman que no descartan "tomar las medidas necesarias" para proteger a la empresa y a sus consumidores.

Vía | PC Advisor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos