Compartir
Publicidad

Samsung consigue la prohibición de algunos modelos de iPhone y iPad en Estados Unidos

Samsung consigue la prohibición de algunos modelos de iPhone y iPad en Estados Unidos
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Volvemos con un nuevo capítulo de la ya conocida guerra de patentes que habíamos dejado aparcada por falta de novedades importantes. Esta vez toca hablar de dos de las principales empresas que más han estado peleándose desde hace años intentando sacar del mercado los productos de la competencia, alegando constantemente que una empresa ha copiado a otra, sin una decisión muy clara.

Lo último que habíamos visto había sido un veredicto que dictaminaba por enésima vez que Samsung no copió el diseño del iPad para hacer el Galaxy Tab y que tampoco había incumplido las patentes de software. Ahora avanzamos un poco más y vemos que ahora es Apple el que va a ver cómo algunos de sus productos no se podrán vender en Estados Unidos.

La sentencia aduce a la violación de una de las patentes de uso de redes 3G como ya se dejaba ver en el análisis que Alkar hacía de la anterior sentencia. El resultado es que Apple ya no puede vender en Estados Unidos ciertos productos, en concreto se tratan de iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G y el iPad 2 3G en su versión de la operadora AT&T, una de las operadoras más importantes del país.

A pesar de ser modelos que ya tienen un buen tiempo a sus espaldas, siguen vendiendo bastante bien en muchos puntos de venta. Ahora mismo se ha enviado la petición de veto al presidente Barack Obama, que en caso de que no la firme, estos productos dejarán de venderse en 60 días.

Aunque sea una victoria para el Android, el método de la guerra de patentes por una función tan básica como es el 3G escapa a un argumento firme para decir que alguien te ha plagiado y no hace sino mostrar que este sistema no es el más indicado para proteger la innovación.

Vía | Reuters En Xataka Android | El veredicto Apple contra Samsung, a fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos