Síguenos

Galaxy Nexus

Samsung se ha convertido en el primer vendedor de smartphones del mundo al alcanzar la espectacular cifra de 28 millones de teléfonos vendidos en el tercer trimestre del año, superando así a Apple y Nokia. Y recordemos que básicamente estas cifras las consigue gracias a Android.

Strategy Analytics hace una interpretación de los datos proporcionados por los fabricantes, y ahí podemos ver la diferencia entre fabricantes. Samsung ha superado ampliamente a Apple, a pesar de que se esperaba un resultado más ajustado. Le ha sacado 10 millones de unidades, casi nada. Es también cierto que las ventas de Apple este trimestre no fueron buenas debido a la expectación del iPhone 4S.

smartphones samsung

Nokia se quedó cerca de Apple, eso sí, con muchos más modelos y tirando más de historia que de innovación. Ciertamente será interesante ver los datos después de presentar los últimos modelos con el sistema operativo de Microsoft. Pero es difícil que en el corto plazo alguien desbanque a Samsung.

Samsung se ha convertido en poco tiempo en el principal actor en teléfonos de gama alta, y todo ha sido gracias a Android y su ecosistema. Sus móviles potentes y el sistema operativo han hecho una combinación perfecta que han aupado a la empresa coreana a lo más alto. Eso sí, no nos olvidemos que este es un mercado muy competitivo, que un día eres el número uno (como Nokia) y al día siguiente vaticinan un desplome.

En Xataka Móvil | Samsung es el principal vendedor de smartphones: 28 millones en el tercer trimestre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios