Compartir
Publicidad

Samsung retrocede en sus resultados trimestrales por primera vez en los últimos dos años

Samsung retrocede en sus resultados trimestrales por primera vez en los últimos dos años
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Ya lo comentábamos hace tres meses cuando se anunciaron los resultados de Samsung para el tercer trimestre de 2013, el crecimiento infinito no existe y el gigante coreano tendrá que asumir que la espiral positiva en la que se encuentra se acabará antes o después.

Pues bien, Samsung acaba de anunciar sus números para el cuarto trimestre de 2013, y el gigante coreano ha visto disminuir sus beneficios trimestrales por primera vez en los últimos dos años.

Aún así, Samsung continúa ganando dinero, aunque en Corea ya han visto las orejas al lobo, con una competencia feroz en la gama alta donde el Galaxy S4 no ha podido mantener los niveles de ventas esperados, y con una gama de entrada que ya no deja tanto margen de beneficios por la entrada triunfal de los fabricantes chinos.

De hecho, el Samsung Galaxy S4 vendió 9 millones de unidades en los últimos tres meses de 2013 cuando se esperaban unas ventas superiores a los 13 millones, dejando al Note 3 como el más exitoso de los dispositivos de Samsung en 2013.

Desde Samsung reconocen que su gasto es márketing es muy elevado, lo que les resta un gran margen de beneficios, y también saben que tienen trabajo por hacer para mantener su posición, ya que lo difícil no es llegar sino mantenerse. Por ello, el propio Lee Kun Hee, presidente de la compañía, ha avisado a sus empleados de que deben tener cuidado y seguir innovando en sus próximos productos.

En Xataka Android | Samsung ha vendido ya más de 10 millones de Galaxy Note 3 Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos