Samsung sacará al mercado terminales con Tizen, el X Phone es uno de los motivos

Sigue a Xataka Android

Samsung

Hace unos días se lanzaba la noticia del X Phone, el que sería el terminal más potente del mercado y pensado para competir con el iPhone. Con este anuncio esperábamos que los fabricantes moviesen ficha y dejasen un poco de lado Android, como ya dijimos. Pues dicho y hecho, Samsung anuncia su apoyo a Tizen para competir con este terminal.

No sería la primera vez que oímos hablar de este sistema operativo que recoge el testigo de MeeGo y Bada, este último de Samsung. Por el momento sabemos que se pueden portar sin excesiva dificultad las aplicaciones realizadas para Android, con lo que conseguirían una parte importante de los desarrolladores en caso de saber jugar bien sus fichas.

La jugada es muy arriesgada, pues cualquier sistema operativo que compitiese contra Android e iOS no ha sabido posicionarse muy bien y Windows Phone se quiere conformar con el tercer puesto. Pero con el apoyo de Samsung, el mayor fabricante de terminales con Android, haciéndole la competencia, cualquier cosa puede suceder, pues tira más el nombre de Galaxy que el nombre de Android.

Vía | Bloomberg
En Xataka Android | Tizen OS soportará las aplicaciones de Android | Se confirma el GT-i9500 según SamMobile, ¿Tizen por fin a la vista?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios