Compartir
Publicidad

Samsung tuvo la oportunidad de invertir en la empresa de Android antes de que Google la comprase

Samsung tuvo la oportunidad de invertir en la empresa de Android antes de que Google la comprase
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

No vamos a descubrir la rueda al recordar que en el 2005 Google compró la empresa encargada del sistema operativo Android cuando estaba en una muy temprana fase de desarrollo y estaba a años luz de lo que es hoy a nivel tanto de sistema como de servicios de Google. Antes de este suceso la historia no es excesivamente conocida debido a que en su momento no se le dio mucho importancia.

Poco a poco están surgiendo diversas historias sobre lo sucedido desde la formación de la compañía hasta la compra de Google, y descubrimos cómo la historia podía haber sido muy diferentes. Acaba de salir a la luz una de las que de las peripecias que Andy Rubin y sus seis compañeros pasaron antes de formar parte de la compañía de Mountain View, incluyendo negociaciones con Samsung.

En una muy común ronda de inversión, buscaron inversores de varios fabricantes, entre ellos la compañía de Corea del Sur. A su llegada, Andy mostró en totalidad el producto, pero la contestación fue bastante poco ortodoxa.

"¿Tú y qué ejército vais a hacer esto? Estáis tú y séis personas, ¿estás mal de la cabeza?" Era lo que me dijeron. Toda la sala de conferencias se burló de mí. Esto ocurrió dos semanas antes de que Google decidiese comprar la empresa.

Podemos clasificar este momento como una de las grandes oportunidades perdidas de la historia de la tecnología, aunque la inversión de Samsung hubiese cambiado mucho el curso de los acontecimientos, pues el apoyo de los servicios de Google ha dado un gran apoyo. Además, Samsung es uno de los más beneficiados de la libertad de Android, con lo que sin duda algo de provecho sí que se ha sacado.

Vía | BGR En Xataka Android | Samsung también quiere hacer resistentes a sus terminales de gama alta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos