Sigue a Xataka Android

Samsung vs Apple

Seguro que muchos recordáis que el 25 de agosto de 2012 Samsung fue condenada a pagar más de 1.049 millones de dólares a Apple por infringir varias de sus patentes, pues bien, hace poco más de un mes, la juez que lleva el caso, Lucy Koh, dictaminó que Samsung no infringió intencionadamente las patentes de Apple, con lo que los de Cupertino no pudieron pedir más dinero por daños y perjuicios por infracción dolosa. Pero aquí no queda la cosa, ayer la juez recortó 450,5 millones de dólares la indemnización.

La juez Lucy Koh, que acepta la decisión del jurado sobre a la culpabilidad de Samsung, no está conforme con la indemnización, alega que ha encontrado “fallos en los razonamientos legales” que podrían haber llevado al jurado a calcular mal la sanción económica. Por ese motivo la juez ha recortado la actual indemnización a casi la mitad, a 598 millones de dólares, eliminando el dinero que considera que no se ha valorado correctamente, aunque se ve obligada a realizar un nuevo juicio para recalcular la condena con jurado y los abogados de ambas compañías.

En el nuevo juicio un nuevo jurado tendrá que calcular la multa que le corresponden pagar a los coreanos por los 14 dispositivos que infringen las patentes de Apple: Galaxy Prevail, Gem, Indulge, Infuse 4G, Galaxy SII, Captivate, Continuum, Droid Charge, Epic 4G, Exhibit 4G, Galaxy Tab, Nexus S 4G, Replenish y Transform.

Todavía no hay fecha para el nuevo juicio y todo apunta a que irá para largo. En ese juicio los abogados de Samsung podrían reducir la multa que tienen que pagar o que los abogados de Apple consigan convencer al nuevo jurado para aumentar la sanción. En los próximos meses saldremos de dudas.

Vía | SlashGear
En Xataka Android | Apple y HTC llegan a un acuerdo para poner fin a las demandas de patentes durante 10 años

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios