Schmidt afirma que Google le está ganando la guerra a Apple, aunque el modelo no sea perfecto

Sigue a

Eric Schmidt

Que Android le está ganando la partida, si nos ceñimos a cuota de mercado, a Apple no es ninguna sorpresa. Todas las consultorías están de acuerdo, con los estudios que publican, que la diferencia es grande y es que hay motivos de todo tipo, empezando por la gran variedad de smartphones y precios.

Ahora, Erich Schmidt en una entrevista afirma que Google le está ganando la guerra a Apple con una diferencias más clara. Utilizando la analogía del mercado de los ordenadores en los noventa que en muchos casos se ha empleado para explicar el éxito de Android.

A pesar de que Google se lleva el 72% de la cuota del mercado en el tercer trimestre, según Gartner, Eric también hace un poco de autocrítica y reconoce que el modelo que tienen entre manos no es perfecto y que también tiene problemas y dificultades.

Por un lado no están ante un sistema controlado y gestionado de la mejor forma posible, todo en pos de mantener un ecosistema abierto en el que cualquiera puede participar, aunque ya sabemos también cómo se las gasta Google con algunos forks de Android.

Ahora el reto para Google es saber mantenerse en lo alto. Apple no cambiará su estrategia, mientras que Windows Phone busca más luchar por la tercera posición que codearse con los dos sistemas que a día de hoy lideran el mercado de telefonía móvil.

Vía | Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios