Síguenos

Tegra-Roadmap


Si todavía estamos a la espera de la salida al mercado de gran parte de los terminales que vendrán con el procesador Tegra 3 de Nvidia, que promete pelear dentro de la gama más alta de smartphones y tablets Android, todavía no se ha visto nada.

Y es que han aparecido lo que sería la hoja de ruta de Nvidia para sus procesadores en este 2013 que viene, dando a conocer las características principales de la siguiente oleada de procesadores Nvidia Tegra 4, nombre en clave Wayne.

Tegra-4

Como veis en esta tabla, filtrada al blog chino VR-Zone, se verían los primeros procesadores Tegra 4 bajo la denominación T40 en el primer trimestre del año que viene. Este procesador estaría construido bajo una arquitectura ARM Cortex A-15 de 28 nanómetros, y cuatro núcleos a una frecuencia de 1.8 GHz.

En la segunda remesa de estos procesadores, que llegaría en el tercer trimestre del 2013, y bajo la denominación T43, vemos unos procesadores también a cuatro núcleos, pero con frecuencias de reloj que suben hasta los 2.0GHz, lo que supone un rendimiento de hasta 10 veces más que el pasado Tegra 2 y hasta el doble que el actual Tegra 3.

Vemos que tanto uno como otro procesador están fabricados pensando en dispositivos de 10 pulgadas, y sin conectividad LTE integrada. Esta conectividad llegaría a dispositivos de 7 pulgadas en el mismo tercer trimestre con el SoC (System-on-Chip), bajo una arquitectura Cortex A-9 fabricada en 40 nanómetros y frecuencias que oscilan entre el 1.2 y los 2.0 GHz.

De ser esto cierto, pone un poco de sensatez en el mundo del smartphone, donde todo se ha convertido en una carrera por ver quien ofrece una mayor frecuencia en cuantosmásmejor número de núcleos, estirando esta carrera al mundo de las tablets, que realmente, sí que pueden necesitar y hacer uso de una mayor potencia.

En Xataka Android | Nvidia Tegra 3 vs el nuevo iPad y su A5X, comparativa en vídeo
Fuente | VR-ZONE China
Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios