Compartir
Publicidad

Sony ha vendido 10 millones de teléfonos Xperia en el tercer trimestre de 2013

Sony ha vendido 10 millones de teléfonos Xperia en el tercer trimestre de 2013
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto los resultados trimestrales de los principales fabricantes, aunque Sony era el único de los grandes de la plataforma Android del que no teníamos datos de ventas para el tercer trimestre de 2013.

Aunque han tardado, y ahora que sabemos que Huawei ha superado por fin a LG y que el tercer cajón está en torno a los 12 ó 13 millones de smartphones vendidos, Sony ha soltado prenda y nos permite analizar los datos de uno de los fabricantes más reputados en la electrónica de consumo.

Ya sabemos que los japoneses quieren llegar a ser el segundo fabricante Android tras Samsung, aunque sus objetivos tendrán que esperar, pues de momento se quedan fuera de los cinco primeros puestos con 10 millones de unidades vendidas entre julio y septiembre.

Este dato supone una pequeña mejora con respecto al anterior trimestre, y 1.2 millones de unidades vendidas más que en el mismo período de 2012, dejando a Sony muy cerquita de la competencia más directa y preparando el asalto a los puestos de cabeza con un Xperia Z1 que apunta muy alto este final de año.

Sony

La cantidad de smartphones Xperia colocados por Sony supone una cifra récord para la firma japonesa, números imposibles sin un aclamado Xperia Z que revolucionó la gama alta a principios de año, y que ha estado entre los 3 teléfonos más vendidos en 20 países.

Veremos cómo se mueve Sony en los próximos meses, pues de su estrategia a corto plazo dependerá que pueda acercarse o no a LG, Huawei y Lenovo, marcas que han conseguido resultados muy similares aunque superiores.

En Xataka Android | Huawei supera a LG y ya es el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos