Compartir
Publicidad
¿Tiene el iPhone7 innovaciones que deba copiar Android?
Mercado

¿Tiene el iPhone7 innovaciones que deba copiar Android?

Publicidad
Publicidad

Ayer Apple presentó su nuevo terminal, el iPhone 7. Y como cada iteración de los grandes fabricantes, hay que mirarla con detalle para ver si han presentado algo que deba ser copiado por otros. En este caso las novedades de Apple podrían ser copiadas directamente por Android o por algún fabricante de Android concreto.

La innovación a base de copiar es muy criticada en muchos medios pero la verdad es que todos lo hacen y favorece a los usuarios, que ven como las innovaciones de unos acaban siendo algo estándar en cualquier terminal.

En el pasado hemos visto como Android copiaba cosas a Apple, desde el sistema manejado con pantalla multitáctil hasta el desbloqueo por huella dactilar, pero en el sentido contrario también ha habido copias, por ejemplo en el centro de notificaciones o los widgets. Veamos que cosas merecen ser la pena copiadas en esta ocasión.

Las principales novedades... ¡ya estaban en Android!

Si nos remitimos a lo que más se ha destacado del nuevo iPhone 7, resulta que no son innovaciones, ya estaban en Android. Se ha hablado mucho de la eliminación del conector de audio, pero ya lo hizo el Moto Z. También de la doble cámara, pero otros fabricantes ya habían apostado por ello. Y la resistencia al agua y polvo es algo que llevamos viendo en la gama alta de Android muchos años.

Auriculares

En definitiva, estamos ante unas novedades que no son tales. En Android ya estaban pero que Apple apueste por ellas es quizá una indicación de que podría aumentar este tipo de características en los terminales Android disponibles. Es muy posible que más fabricantes se animen a eliminar el conector de audio (aunque se echa en falta un estandar sustitutivo) y que la resistencia al polvo y agua sea más universal. En el tema de la cámara, cada fabricante hace sus apuestas y tener doble cámara no creo que sea muy relevante para lograr una gran calidad de las fotos (que es, al final, lo que demandan los usuarios).

Otra gran novedad es la eliminación del botón de home del iPhone. Ahora no es un botón como tal sino que es táptico aprovechando la tecnología Force Touch presentada en el Apple Watch original. En esta ocasión no sé si veremos una copia de esta tecnología en Android. Google apostó por los botones en pantalla hace tiempo aunque muchos fabricantes (entre ellos Samsung) siguen apostando por los botones.

Taptico

Pero el sensor de huellas lo ha cambiado todo. Donde antes no había nada ahora tiene que haber algo, a no ser que se coloque en la parte trasera. Algunos fabricantes, como OnePlus, lo han solucionado de una forma parecida a la de Apple, con un botón que no es un botón, aunque sin distinguir entre presiones. Quizá esta novedad acabe expandiéndose a otros Android, la gran duda está en Samsung, el gran fabricante de Android que apuesta firmemente por el botón central.

Sin grandes novedades

En definitiva, el iPhone 7, aunque presenta novedades para los usuarios de su ecosistema, no proporciona grandes cosas para copiar en Android. La última gran revolución que aportó la empresa de Apple fue el lector de huellas para desbloquear.

Lo más polémico, la eliminación del jack de audio, seguramente sí lo veamos masivamente en Android pero era algo que ya habíamos visto antes y el objetivo será lograr terminales más finos (cosa que, por cierto, no hemos visto en el iPhone 7). La pena es que no haya un estándar sustitutorio y vayamos a tener a partir de ahora distintos conectores de audio para los auriculares en el mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos