Tim Cook podría terminar con la "guerra termonuclear" de Steve Jobs contra Android

Síguenos

Steve-Jobs

Largo y tendido se ha hablado sobre la guerra de patentes. Y es que aunque ahora la cosa aparente estar algo más calmada, muchas han sido las demandas de la empresa de la manzana mordida a la casi totalidad de fabricantes de dispositivos Android.

Pues bien, al parecer, altos ejecutivos de Apple se han reunido con sus homólogos en Samsung para parar esta guerra de patentes, según reporta el prestigiado editor en Bloomberg, Paul Barret:

“El CEO de Aplle Tim Cook no parece compartir la pasión de su predecesor sobre tirar a todos los enemigos a la basura. Cook ve los litigios como un mal necesario, no como un vehículo de venganza cósmica”

Famosas se han hecho las palabras que se recogen en la biografía de Steve Jobs:

“Voy a invertir hasta mi último suspiro de vida si hace falta, y gastaré hasta el último centavo de la cuenta de Apple con 40.000millones de dólares en el banco para corregir este error. Voy a destruir Android, porque ese producto es un robo. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear.”

Puesto que Jobs prefería seguir el método legal, demandó a marcas como Motorola, HTC o Samsung, esperando que le reconocieran que es una copia. Según Barret, que ha seguido de cerca todo el tema de las patentes, el caso de Apple contra Android está ahora más débil que nunca.

Apple argumentaba que Samsung copiaba el diseño del iPhone por ser “un producto rectangular con esquinas redondeadas, con una cara plana que cubre la parte frontal del producto, y una gran pantalla en una superficie limpia”.

Al margen de que ese diseño sea o no particular por corresponder al iPhone, es difícil para Apple asestar un golpe a nadie en esa dirección, por la amplia variedad de teléfonos táctiles con esquinas redondeadas que hay. En definitiva, Apple no está ganando muchas de sus demandas por patentes, y es por esto parcialmente por lo que los sus ejecutivos estan considerando abandonar la “guerra termonuclear” de Apple contra Android.

En Xataka Android | Steve Jobs: “Voy a destruir Android”
Fuente | Bloomberg Bussinesweeek

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios