Síguenos

Lo confieso: he estado al tanto de las novedades de Apple de la Keynote, si bien no viendo el streaming, usando varias fuentes para conocer todos los detalles. Tenía interés en lo que Apple sacaría como el iPad Mini o iPod Touch Maxi tras la enorme acogida que el Nexus 7 está teniendo allí por donde cae por sus buena relación calidad/precio.

El objetivo de Apple sin duda ha sido el de abarcar más mercado para las personas que no quieren un tablet de 10 pulgadas y tampoco quieren gastarse tanto en un tablet. Así salió el iPad Mini, que se podría considerar un iPad 2 en versión reducida, terminal que a efectos de mercado, no va a quitar apenas cuota de ventas al Nexus 7.

El principal problema es el precio, que son 320 dólares en su versión más sencilla, 80 más que lo que cuesta el tablet de Google con la misma capacidad, algo muy a tomar en cuenta. También hay algunos puntos en los que no pueden competir, pues a pesar de tener casi una pulgada más, tiene menor resolución y una notable menor densidad de píxeles en la pantalla con solamente 163 ppi contra los 216 ppi de su rival, algo que va a lastrar bastante en comparación a los que lo quieren usar para multimedia.

Tampoco han sido muy acertados reduciendo la potencia del tablet, pues posee el procesador A5 del iPad 2 cuando ya han anunciado su cuarta generación de tabletas cuando Google apuesta por el TEGRA 3, lo cual hace que en cuestión de Potencia los de Mountain View ganen por goleada. Otro tema discutido es el del marco lateral, considerablemente inferior en el iPad Mini que en el Nexus 7, siendo para muchos ajustados el de este último. Apple ha asegurado que no pasará nada pues el dispositivo sabe cuándo el dedo está en reposo, cosa que a mucha gente que mueve mucho los pulgares involuntariamente, como es mi caso, no nos ayuda.

Aún así, Google no va a dormirse en los laureles, pues parece que va a haber un cambio en sus terminales para el día 29. El modelo de 8GB ya no se encuentra en stock en ningún Google Play internacional, lo que hace pensar que rebajen el precio del modelo de 16GB a los 199 dólares y el modelo de 32GB, un secreto a voces, se quede en los 250 dólares, haciendo que las diferencias sean más considerables.

Con todo esto, Apple no ha sabido captar la idea de un terminal a precio de coste, siendo sus únicas ventajas el poseer cámara trasera, cosa que no es muy usada en tablets, y una pulgada más, aparte del ecosistema Apple. ¿Será suficiente? Lo veo difícil, pero parece que este terminal va dar mucho de qué hablar tanto para Android como para iOS.

En Xataka Android | Google Play se queda sin stock del Nexus 7 8GB en todo el mundo ¿descatalogado? ¿32GB en camino?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios