Compartir
Publicidad

Acer Liquid Jade Z, toma de contacto

Acer Liquid Jade Z, toma de contacto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante este Mobile World Congress del 2015 Acer también ha presentado nuevas propuestas que, como ha sido el caso de muchos otros fabricantes, también han pasado por buscar un sello de identidad propia en el diseño de sus dispositivos. En el caso del fabricante taiwanés, todos sus últimos modelos comparten el rasgo común de tener una parte trasera con una textura que recuerda a la tela.

Al Liquid Jade Z se le podría considerar como el nuevo buque insignia de Acer, un dispositivo de gama media que además que esa característica parte trasera también incluye una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD de 720p, procesador MediaTek de cuatro núcleos a 64 bits y unas cámaras frontal y trasera de cinco y trece megapíxeles.

Aunque no lo hemos podido probar a fondo, parece que la capa de personalización con la que Acer ha implementado Android KitKat es mínima, por lo que han conseguido que el móvil se mueva con una excelente fluidez, aunque habría que ver si este rendimiento se mantiene a la hora de intentar sacarle el máximo rendimiento.

Un nuevo paso adelante en el diseño

El diseño trasero con una textura similar a la tela es un doble acierto para Acer, ya que mientras por un lado le proporciona al móvil un agarre extraordinario con un tacto agradable, también ayuda a que su nueva gama de dispositivos sea fácilmente reconocida en una gama media llena de dispositivos con diseños y especificaciones excesivamente similares.

La pantalla frontal viene protegida con la tecnología Gorilla Glass 3. Aunque no tiene nada criticable, si nos ponemos tiquismiquis quizá podríamos hablar de los márgenes en la parte superior e inferior de la pantalla que hacen que el dispositivo acabe siendo un poco más grande de lo que podría haber sido, pero al final es algo que están haciendo casi todos los fabricantes y tampoco afecta demasiado al diseño final.

El gran punto negativo es el borde plástico de color plateado brillante con el que han decidido rematar el Jade Z, que es muy similar al que pudimos ver hace un año en el Galaxy S5 de Samsung y que le resta bastante credibilidad a un diseño que trata de ser elegante y formal.

Habrá que esperar a que podamos hacer una prueba a fondo en Xataka Android para ver qué tal se comporta este Jade Z de Acer en el día a día, un móvil que se espera que llegue a nuestro mercado a finales de este mismo mes de marzo a un precio de 199 euros.

En Xataka Android | Acer Liquid Jade Z, Liquid Z520 y Liquid Z220, todas las novedades de Acer en el MWC 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos