Síguenos

Pins Android

En cualquier momento del año nos podemos plantear si estamos en un buen momento para comprar un Android. ¿Por qué entonces plantearlo ahora, un día de finales de marzo de 2012? Simplemente porque creo que estamos en un momento muy bueno para hacerlo y no hay que dejar pasar la conjunción de dos hechos independientes pero importantes.

El primer motivo por el que es un buen momento para comprar un Android es que estamos ante un cambio de tecnología. El mes de febrero es el mes de los lanzamientos de móviles, debido al MWC, y el mes real de estos lanzamientos es más bien marzo. Estamos ahora mismo viviendo el lanzamiento de móviles de última generación y eso hace que sea un buen momento para comprar un móvil puntero o uno de la anterior generación a precio más bajo.

Esto realmente ocurre todos los años, así que no habría mucha novedad. Pero es que estamos ante otro evento que previsiblemente va a cambiar el mercado de la telefonía móvil de los próximos años, y es la no-subvención de los móviles por parte de las operadoras. Movistar lo anunció hace un mes y Vodafone hace unos días.

¿Qué tiene que ver esto con que sea un buen momento para comprar móvil? Simplemente en que los móviles nuevos se obtienen más baratos si se compran a particulares, a través de eBay y similares. Esta gente sacaba móviles por puntos a sus operadores, a cambio de permanencia, y los vendía nuevos, con garantía (la factura del propio operador). Esto, en unos meses, se va a acabar. Sólo podremos comprar móviles en las tiendas y será más caro que ahora.

Por eso creo que estamos en un buen momento para comprar móvil. Aprovechando el mercado de “semi-nuevos” que todavía existe y el cambio de modelos podemos sacar terminales muy potentes a buen precio. En unos meses será más complicado, y para lograr buenos precios en tienda tendrán que ser terminales bastante desactualizados. ¡Aprovechad el momento, comprad vuestro Android!

En Xataka Android | Android en el MWC 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios