Compartir
Publicidad

Alcatel One Touch Idol S, análisis

Alcatel One Touch Idol S, análisis
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alcatel está teniendo un pequeño resurgir como fabricante de teléfonos móviles, aunque sea licenciando la marca a la empresa TCT. Aparte de traernos nostalgia a los más antiguos del lugar, este resurgir viene acompañado de un buen diseño como siempre caracterizó a esta marca.

Hoy os traemos el análisis del Alcatel One Touch Idol S, un terminal muy fino, que se encuadra en la gama media y con un diseño atractivo. Como veremos es una opción muy atractiva para los que busquen a un gama media con unos acabados muy conseguidos.

Alcatel One Touch Idol S, acabados físicos

Si hubiera que destacar algo positivo de este terminal es el acabado físico. Es muy bueno, digno de un gama alta. Estamos ante un terminal unibody ligero y fino que da muy buenas sensaciones en la mano. Las 4,7 pulgadas de pantalla son muy adecuadas.

¿Qué destaca especialmente del acabado? Primero, que es muy fino, sólo 7,4 mm. Segundo, que es muy ligero, sólo 110 gramos. Y tercero, mucha elegancia en la parte posterior, con un plástico satinado de tacto muy agradable. El color puede variar, pero en el análisis hemos tenido el gris metalizado, con un ligero tono azul que me ha encantado.

El cuerpo es unibody, y aunque no hay borde entre la parte trasera y la lateral, existe una curvatura muy pronunciada que le confiere elegancia al terminal. El único borde que existe es entre la parte trasera/lateral y la pantalla de cristal. En el terminal apagado no se ve ningún botón, aunque existe una fila de botones fijos en la parte inferior. Es una pena que no opten por botones software cuando es la recomendación a partir de Android 4, y este terminal viene con Android 4.2. Eso sí, los botones se apagan y no se ven cuando no se usan. Es por eso que con la pantalla apagada no se vea ningún botón.

Estamos ante un terminal fino, ligero y de acabados muy conseguidos que le confieren un aspecto muy agradable

En la parte frontal únicamente se ve el altavoz para hablar por teléfono y la cámara frontal de 1,2 megapíxeles. Pero en la parte superior también está el LED de notificaciones, en la parte izquierda. Un lugar algo raro para el LED, pero no es incómodo.

Los laterales tienen algunas cosas raras. En la parte inferior no hay ningún conector, sólo el agujero para el micrófono, que es algo grande. En el lateral derecho tenemos el volumen y el conector de carga microUSB, en un lugar poco habitual y que quizá no sea el mejor sitio ya que muchos docks no admitirán el terminal.

En la parte superior tenemos el conector de audio, y en el lateral derecho tenemos la ranura para tarjeta SIM, microSD y botón de encendido. El problema que le veo es que el botón de encendido está casi en el medio del terminal, un lugar poco habitual y cuesta acostumbrarse. Hubiera sido mejor ponerlo un poco más alto.

La parte posterior es lo mejor del terminal. El plástico satinado, la cámara de fotos de 8 megapíxeles centrada, y la palabra "onetouch" justo debajo. También destaca la maraca "Alcatel" y el altavoz en la parte inferior derecha, que se escucha bastante alto aunque la calidad no es excelente.

En definitiva, estamos ante un terminal fino, ligero y de acabados muy conseguidos que le confieren un aspecto muy agradable. Algunas cosas están mal colocadas (el botón de encendido, el microUSB de carga) pero en general estamos ante un terminal muy bueno en acabados.

Rendimiento Hardware

Antes de nada veamos las especificaciones del terminal, que tanto en procesador como en memoria interna están más cerca de la gama media que de la alta, pero hay algunos aspectos como la pantalla que destacan.

Alcatel One Touch Idol S : Especificaciones
Pantalla IPS de 4,7 pulgadas, multitáctil 5 puntos
Resolución 1280×700 píxeles, 312ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon MSM8930 Dual Core 1.2 GHz (ARMv7)
Procesador gráfico Adreno 305
RAM 1 GB
Memoria 4 GB + microSD
Versión Android 4.2.2 Jelly Bean
Conectividad Wireless 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, GSM/HSPA/LTE
Puertos de expansión MicroUSB, MicroSD
Cámaras Frontal: 1,2 Mpx / Trasera: 8 Mpx
Batería Batería Li-ion 2000 mAh
Acceso a Google Play Sí, de serie
Precio 249 euros con Yoigo

En la batería de pruebas que le hemos hecho el terminal queda en buen lugar pero no como un móvil puntero para jugar. Para un uso casual, sin embargo, estamos ante una buena opción.



Alcatel One Touch Idol S, RENDIMIENTO
AnTuTu 13.803 puntos
Quadrant 4.870 puntos
Vellamo HTML 5: 1.985 puntos
Metal: 532 puntos
3DMark Ice Storm (720p): 4.490
Ice Storm Extreme (1080p): 2.338
Ice Storm Unlimited: 3.809
Epic Citadel High performance: 53,3 fps
High quality: 51,7 fps
Ultra high quality: 28,2 fps
BenchmarkPI 370 milisegundos, puesto #10358

En el uso habitual del terminal no tuvimos ningún problema, todo iba bastante fluido incluso cuando abrimos varias aplicaciones y nos movíamos por Google Play mientras actualizábamos algunas. Para correo, mensajería y navegar es un terminal muy adecuado. Para jugar tendremos nuestras limitaciones, aunque por ejemplo Dead Trigger 2 funcionaba perfectamente.

La pantalla destaca sobre el resto. Estamos ante un panel de 4,7 pulgadas con una densidad superior a 300 dpi. Es decir, no veremos los píxeles. Y además la luminosidad es buena y la representación de los colores también es acertada. En este aspecto no quedaremos decepcionados.

El almacenamiento sí que es algo decepcionante. A pesar de los 4 GB sólo hay 2 GB libres para instalar aplicaciones, lo que se puede quedar corto en algunos casos. Es cierto, podemos ampliar por microSD, pero esto viene bien para la galería, no tanto para instalar más aplicaciones, que no siempre permiten instalar mucho fuera de la memoria interna.

La cámara me ha sorprendido gratamente. En las pruebas de interior, que siempre dejan ver la verdadera calidad, no resultó mal parado del todo. Está un paso por encima de lo que solemos ver en otros terminales de la misma gama, aunque no llega a la gama alta. No esperéis ver imágenes libres de ruido, pero como digo he probado bastantes móviles de gama media y este está un poco por encima.

El sonido, como he comentado antes, es bastante alto. Aunque la calidad no es perfecta (nunca lo es) tampoco desentona, y creo que el volumen le confiere un sitio destacado para aplicaciones multimedia.

Que el terminal sea fino (7,4 mm) y ligero (110 gramos) tiene una contraprestación clara: la batería. Estamos ante una batería de únicamente 2000 mAh con una pantalla grande (4,7 pulgadas) y la duración se resiente. Puede que no llegue a todo un día de uso si somos usuarios intensivos.

Alcatel One Touch Idol S, software

Alcatel One Touch Idol S

En el Idol S tenemos un terminal bastante personalizado por parte de Alcatel. El launcher, la pantalla de desbloqueo (con una bola moviéndose bastante molesta) y varias aplicaciones (galería, reloj, calendario...) son exclusivas de este terminal. Sin embargo la personalización no queda ahí.

El móvil viene con varias aplicaciones comerciales, algunas de ellas de pago, de serie con el teléfono. Por ejemplo Swiftkey, Shazam, Asphalt 7, PicSay, Deezer, Evernote... Un buen grupo de aplicaciones seleccionadas que seguro gusta a muchos usuarios. Quizá a otros no, y aquí hay algo curioso: unas se pueden desinstalar y otras no. Algo raro y seguro que molesto para muchos, pero siempre se pueden inhabilitar debido a que estamos en Android 4.2.2.

La personalización del Alcatel One Touch Idol S es bastante acusada, pero es bastante agradable. Todo el diseño de los iconos, tipo de letra y ajustes van mucho con la línea hardware del terminal: estilizado, sobrio, profesional. Personalmente me ha gustado bastante.

Alcatel OneTouch Idol S

La versión Android que acompaña es, como he comentado, la 4.2.2, y el terminal viene con una aplicación para realizar actualizaciones OTA. Esperemos que el terminal se actualice ya que está en una versión algo desfasada de Android.

La opinión de Xataka Android

Con el Alcatel One Touch Idol S estamos ante un móvil de gama media con ciertas pinceladas de un gama alta. Destaca un diseño muy atractivo, un software acorde con el diseño y una cámara que da la talla. sin embargo el rendimiento hardware es algo pobre para llegar a decir que estamos ante un gama alta.

Si no se requiere jugar a lo último que hay disponible y si el uso no es excesivamente intensivo (ahí la batería dará guerra) estamos ante un terminal muy recomendable.


7.0



Diseño9.0
Pantalla7.0
Rendimiento6.0
Software8.0
Autonomía5.0

A favor

  • Diseño
  • Delgadez y peso
  • Software

En contra

  • Batería
  • Rendimiento algo justo

El terminal ha sido cedido para las pruebas por Alcatel. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos