Android 4.1.2 llega finalmente al Galaxy Note original, de momento en Alemania y Asia

Sigue a

Galaxy Note Jelly bean

Android 4.1.2 es una versión que en cuanto a sistema operativo no aporta grandes novedades, pero esto no quiere decir que sea así para todos. Y es que Samsung, como ya sabréis, introduce grandes cambios en esta versión, que hoy se despliega para el Galaxy Note original, aunque no oficialmente en España.

Y es que esta actualización llega, antes de nada, a Alemania y a países asiáticos como Hong Kong o Taiwan, por lo que ya puedes instalarla a través de Kies si tu teléfono dispone de CSC – ficheros regionales – alemán o a flashearla en caso contrario.

Esta actualización, como adelantaba, viena con muchas de las mejoras que ya han aparecido por otros terminales de gama alta de Samsung, además de Android 4.1 (Jelly Bean) y todas las mejoras que como sistema operativo renovado ofrece.

Por esta parte, Samsung nos trae finalmente características como Project Butter, Google Now o mejora en la barra de notificaciones y la gestión de widgets.

Además, viene con mejoras propias de Samsung, como son las nuevas galerías, la implementación del sistema multiventana o la renovación de Touchwiz a favor de la más reciente Nature UX, además de otros cambios menores como son la posibilidad de personalización de los ajustes rápidos en la barra de notificaciones, nuevos widgets o el teclado estilo Swype propio de Samsung.

Mientras que los usuarios no reportan grandes cambios sobre compilaciones filtradas anteriormente, esta versión no debe tardar demasiado en llegar de forma oficial, a través de OTA y vía Kies, para los Galaxy Note de nuestro país.

Tal y como comenta Delpy más abajo, puede seros de utilidad a aquellos que no sepáis cómo flashear por Odin, el tutorial que hicimos en su día para actualizar el Galaxy SII. El proceso es fundamentalmente el mismo. Sólo tenéis que descargar el firmware para el Galaxy Note y seguir exactamente los mismos pasos que seguimos con el Galaxy SII, tanto si tenéis el terminal subvencionado por alguna operadora como si no queréis esperar a que salga en España, pero siempre bajo vuestra responsabilidad.

En Xataka Android | Galaxy SII se actualiza a Android 4.1.2 (Jelly Bean) comenzando por España
Vía | SamMobile
Más información | HTCMania | XDA-dev
Descarga | Firmware LSZ_DBT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios