Compartir
Publicidad

Android, uno de los grandes protagonistas de los Premios Xataka 13

Android, uno de los grandes protagonistas de los Premios Xataka 13
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer tuvo lugar la edición 2013 de los Premios Xataka en el Teatro Goya de Madrid, fue un encuentro multitudinario con más de 700 personas en el que se disfrutó de un buen ambiente, de contacto real entre editores y lectores de la red de blogs especializados de Weblogs (incluyendo Xataka Android, por supuesto) y de "cacharreo variado" pudiendo probar las últimas novedades de un gran número de fabricantes.

Android, como no, también estuvo presente en la gala de los Premios Xataka 2013 y hubo bastantes dispositivos galardonados. Sin duda alguna queda claro el peso de Android en el segmento smartphone y tablet dentro del mercado. Ahora bien, ¿quieres saber qué dispositivos Android fueron premiados?

Android en los Premios Xataka 2013

Mejor smartphone gama alta

Android tuvo representación obteniendo un segundo y tercer puesto con Samsung Galaxy S4 y LG G2 respectivamente.

Mejor smartphone gama media

Esta categoría ha sido cubierta completamente por terminales Android y tenemos como ganador al Huawei Ascend P6, seguido de los modelos HTC One Mini y Samsung Galaxy S4 mini. Como se puede ver, parece que Android tiene mucho que decir en este segmento también.

Huawei Ascend P6

Mejor smartphone gama baja

Este año ha habido sorpresas en esta gama de entrada y Android también ha tenido su representación y dos galardonado: bq Aquaris 5 y Sony Xperia E con un segundo y tercer puesto respectivamente.

Mejor móvil convergencia smartphone/fotografía

En esta categoría la representación Android entre los galardonados ha sido la del popular Xperia Z1 de Sony que con su cámara de 20,7 Mpx ha sabido plasmar esta convergencia entre ambos mundos consiguiendo el segundo puesto.

Mejor tablet de menos de 8 pulgadas

En esta categoría, Android ha tenido grn peso consiguiendo un primer y tercer puesto gracias a los tablets Nexus 7 (2013) y Galaxy Note 8.

Nexus 7 2013

Mejor tablet de más de 8 pulgadas

En este segmento de tablets Android sigue posicionándose bien frente a la omnipresente apuesta de Apple. Ha conseguido un segundo y tercer puesto con Xperia Tablet Z y Galaxy Note 10.1.

Mejor phablet

Esta categoría tiene smartphones de Windows Phone y Android pero los premios han correspondido en su totalidad para dispositivos con sistema operativo Android. Samsung Galaxy Note 3, ha sido el ganador seguido del Sony Xperia Z Ultra y el HTC One Max.

Galaxy Note 3

Mejor dispositivo de juego

En esta categoría Android ha tenido representante gracias a OUYA que consiguió nada menos que un meritorio tercer puesto.

Gadget más valorado por la comunidad

El dispositivo que más ha sido votado por toda la comunidad de usuarios Xataka, sin tener en cuenta categorías ni el voto de ningún jurado de expertos ha sido... redoble de tambores... otro dispositivo Android, sí señor, Samsung Galaxy S4.

Galaxy S4

Quizá fuiste uno de los asistentes al evento, o lo seguiste vía streaming en ese caso nos gustaría conocer cuál fue tu opinión en general y puedes comentarlo con nosotros vía nuestro sistema de comentarios.

¡Enhorabuena a los galardonados y mucha suerte a todos para los Premios Xataka del año que viene!

Más información | Premios Xataka 2013.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos