Aparece el Galaxy SIII en Kies y en el AnTuTu Benchmark, que mostraría algunas de sus características finales

Sigue a

GalaxySIII-Kies

Después del fiasco que nos llevamos algunos con el polémico vídeo que mostraba Samsung hace un par de días, y poco más de una semana de la puesta en escena oficial del Galaxy SIII siguiente terminal Galaxy, la rumorología crece y se va focalizando.

Y es que poco a poco ya van apareciendo las primeras referencias oficiales, así como los primeros benchmarks que van abriendo boca hacia qué debemos esperar sobre este terminal. Pues bien, hoy ha aparecido este esperado (y todavía supuesto) superteléfono catalogado en Kies y en la base de datos del AnTuTu Benchmark, un conocido test de rendimiento.

A Samsung se le vuelve a escapar

Si bien las referencias como Galaxy S3 se han eliminado de la aplicación Samsung Unpacked para el evento del 3 de mayo y estas podían ser unas keywords de referencia, sin más, se ha vuelto a repetir tal nombramiento, y esta vez desde Kies.

Y es que esta aparición, a parte de confirmar la denominación del desconocido pero ya famoso Next Galaxy, confirma también en su catalogación la serie GT-i9300, y también una versión con T al final de la misma. Esta denominación podría hacer referencia quizás a alguna versión americana, quizás con conectividad LTE.

Esta información, que se podía encontrar en Kies (Samsung Apps, Elige tu teléfono), nos muestra ambos modelos (GT-i9300 y GT-i9300T), mostrando iguales miniaturas del teléfono.

Menor consumo, ahorrando también en núcleos

En segundo lugar, el Galaxy SIII ha aparecido en el famoso test de rendimiento AnTuTu Benchmark, mostrando la generosísima puntuación que veis inmediatamente abajo. Si bien aparecen bastantes especificaciones relativas a este terminal, la que más sorprende y la más codiciada de todas es, sin lugar a dudas, el procesador.

Galaxy-SIII-S3-benchmark

Como vemos aparece una denominación explícita a este terminal como Galaxy SIII, portando un procesador Exynos 4212 fabricado por la propia Samsung. Este procesador, de doble núcleo y capado a 1.4GHz (su frecuencia máxima sería de 1.5GHz), promete una mejora en el consumo del 30%, y respectivas mejoras en CPU y GPU del 25% y el 50% con respecto a la generación anterior disponible en el Galaxy SII .

Vemos que en cuanto al rendimiento y a pesar de su doble núcleo, se sitúa por delante del Transformer Prime de Asus con su Tegra 3 de cuatro núcleos. Si bien hay que tener en cuenta que este benchmark puede no estar todo lo optimizado que debiera para los cuatro núcleos del Tegra, se trataría sin duda de unos grandes resultados por parte del futuro Samsung.

Entre los demás datos que se observan, y más allá de un obvio Android 4.0 de serie, cabría resaltar una pantalla de 4.7 pulgadas en resolución HD (1280×720p), de la que no se menciona si vendrá o no con la coletilla “Plus”, una memoria RAM de 1GB, y sendas cámaras delantera y trasera de 2 y 12 megapíxels.

De momento, y como siempre digo, hay que tener especial con estos datos procedentes de los tests de rendimiento, ya que pueden no reflejar de forma completamente fiable estos datos, que serían meramente informativos. Sólo nos queda esperar, y que se vayan estrechando el cerco a este escurridizo terminal, o directamente que sea presentado el 3 de mayo en Londres. Allí estaremos.

En Xataka Android | Se filtra un benchmark del supuesto Galaxy SIII. Así es comparado con el Tegra 3 y el Snapdragon S4 , Samsung publica un vídeo sobre el evento Unpacking del 3 de mayo
En Xataka Móvil | Samsung Exynos 4212, la evolución del procesador del Samsung Galaxy S2
Vía | SamMobile, Droid-Life

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios