Compartir
Publicidad

Archos 50c Oxygen y 50b Oxygen llegan al Reino Unido

Archos 50c Oxygen y 50b Oxygen llegan al Reino Unido
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma francesa Archos continúa intentando buscarse un hueco en el mercado de los dispositivo económicos, y aunque cuenta ya con una extensa gama de tabletas y smartphones, se prepara la llegada de sus nuevos Archos 50c Oxygen y 50b Oxygen al mercado europeo.

El primer país que dispondrá de los terminales será el Reino Unido, donde se pondrán a la venta en los próximos días, en un lanzamiento previo a su llegada al resto de mercados europeos, que se producirá muy pronto. Repasemos ahora qué nos ofrecen el Archos 50c Oxygen y el 50b Oxygen.

Archos 50c Oxygen

El Archos 50c Oxygen monta en un estilizado cuerpo con sólo 7.64 milímetros de grosor, una gran pantalla de 5 pulgadas con resolución HD 720p. La densidad de píxeles llega a los 294 ppp, asegurando así una buena nitidez a pesar de no llegar a la resolución FullHD.

El corazón hardware del nuevo smartphone de Archos será el famoso chipset MediaTek MT6592, con procesador de 8 núcleos a 1.7 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

El teléfono contará también con doble SIM, aunque la conectividad llega hasta HSPA+ sin posibilidad de conectarse a redes 4G LTE. Evidentemente, habrá WiFi, Bluetooth 4.0 y aGPS, además de radio FM.

En cuanto al apartado multimedia, habrá una cámara principal de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED, con una frontal de 2 megapíxeles. El altavoz principal se coloca en la parte trasera.

Una batería de 2.000 mAh completa el 50c Oxygen, dando vida a Android 4.2 Jelly Bean sin personalizaciones. No conocemos planes de actualización a 4.4 KitKat, aunque si atendemos a que el chipset octa-core de MediaTek ya cuenta con los drivers necesarios, es una posibilidad factible.

El Archos 50c Oxygen ya se puede comprar desde la tienda oficial de Archos en Reino Unido a un precio de unos 225 euros al cambio.

archos_50boxygen_intro.jpg

Archos 50b Oxygen

El Archos 50b también se acaba de poner a la venta en Reino Unido, y aunque mantiene prácticamente invariable toda la plataforma de hardware del 50c, hay algunos cambios sustanciales que le permiten rebajar su caché hasta los 160 euros, más o menos, que cuesta al cambio en Reino Unido.

Este dispositivo cambia el chipset por uno más modesto, también de MediaTek - el MT6582 -, que esta vez tendrá un procesador de cuatro núcleos a 1.3 Ghz. También rebaja el sensor de su cámara principal hasta los 5 megapíxeles, y el resto ya es compartido con su hermano más potente.

Quizás el cambio más "vistoso" esté en el diseño principal, como se puede ver en las imágenes, pues el 50b Oxygen es menos estiloso y algo más grueso, 8.6 milímetros.

En Xataka Android | Archos 64 Xenon, el phablet de Archos estará a la venta el día 13 de Junio
Más información | Archos (50b Oxygen) | Archos (50c Oxygen)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos