Síguenos

Archos smartphone recreation

Era un secreto a voces, y es que antes del Mobile World Congress ya circularon rumores y se pensó que los tres dispositivos filtrados, que indicaban que Archos estaba preparando sus propios smartphones, se conocerían en la feria barcelonesa.

Ahora, el fabricante francés ha confirmado por fin la noticia, aprovechando la publicación de resultados financieros y el nombramiento de Henri Crohas como CEO de la compañía.

Así, Archos ha confirmado su buena salud a pesar del clima económico en Europa, pues ha conseguido caer sólo un 10% en ingresos, creciendo en el mercado asiático un 40% a pesar de la regresión sufrida en el viejo continente.

Además, los franceses se mantienen en la tercera posición del mercado de tablets por debajo de los 400 euros, justo por debajo de Apple y Samsung, lo que les da argumentos sólidos a pesar de ser un fabricante muy pequeño.

En lo que respecta a los smartphones, poco más han contado que confirmar que 2013 será el año del desembarco de Archos en este mercado, aunque atendiendo a las prioridades de la compañía, esperamos terminales de costos contenidos para competir en un mercado en que la distribución de terminales subvencionados con operadoras va perdiendo fuelle.

La filtraciones anteriores hablaban de tres teléfonos, los 35 Carbon, 52 Titanium y 48 Platinum, nomenclaturas que indicarían el tamaño de pantalla y la gama, donde el mejor de ellos, el 48 Platinum, se estimaba en un precio de 249 euros, más que atractivo.

Más información sobre estos terminales filtrados la tenéis en el enlace inferior:

En Xataka Android | Archos está listo para dar el salto a los smartphones Android
Más información | Archos
NOTA | La imagen es sólo una recreación.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios