Sigue a Xataka Android

Archos 80 Platinum

La firma francesa Archos no es novata en cuanto a electrónica de consumo se refiere, no en vano hace años que sus reproductores multimedia y otros aparatos han tenido buena acogida entre los usuarios. En los últimos tiempos las tablets Android han ocupado buena parte de sus esfuerzos, aunque parece que están preparando ya su desembarco en el mercado smartphone.

Hasta ahora su catálogo siempre se ha nutrido de dispositivos con buena relación calidad/precio, con hardware no de última generación pero sí de buena calidad y unos precios muy competitivos. Así parece que serán los primeros teléfonos inteligentes de la compañía, que según se rumorea serán presentados en el próximo Mobile World Congress en Barcelona.

Archos 35 Carbon Archos 52 Titanium Archos 48 Platinum
Pantalla (pulgadas) 3.5 5.2 4.8
Resolución (píxeles) 480×320 800×480 1280×800
CPU Cortex A9 Cortex A9 Cortex A7
Número de núcleos 1 2 4
Frecuencia CPU (GHz.) 1 1.2 1.7
RAM 512 MB 512 MB -
Almacenamiento - 4 GB -
Otros MicroSD, Dual SIM MicroSD -
Batería 1.500 2.200 -
Android 4.0 ICS 4.0 ICS 4.1 JB
Lanzamiento Abril, 90 euros Abril Mayo, 249 euros

Como vemos, los tres modelos se llamarán 35 Carbon, 52 Titanium y 58 Platinum, donde los números indican el tamaño de pantalla y la coletilla material especifica la gama del hardware del terminal.

Evidentemente, y aunque la pretensión sería cubrir las tres gamas del mercado, las especificaciones de los dispositivos los dejan entre la gama media y la gama baja, pues como se puede ver, aunque hablamos de dispositivos bastante atractivos su hardware no es puntero.

Los procesadores, al parecer, están firmados por MediaTek en los tres casos, y quizás la memoria RAM sea escasa para lo visto en las últimas versiones de Android.

En realidad, hablamos de tres terminales sencillos y que tendrán precios muy atractivos, dedicados a completar el catálogo de Archos donde hasta ahora sólo había tabletas con sistema operativo Android. Curiosamente, es el mismo movimiento de la española BQ con su Aquaris.

En Xataka Android | Archos presenta su nueva línea de tablets Platinum de 8, 9.7 y 11.6 pulgadas
En Xataka | Archos está con ganas de lanzar Smartphones vía Minimachines

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario