Sigue a Xataka Android

Huawei Ascend D2

En un mercado de tendencias barrocas donde más es igual a mejor, Huawei es uno de los grandes exponentes ahora mismo. Y es que después de presentar el Ascend Mate, un smartphone de 6.1 pulgadas, llega el Ascend D2, un teléfono que podemos observar desde muy, muy cerca.

Se trata de su resolución, y es que se trata en uno de los primeros smartphones en exhibir una pantalla en resolución Full HD en una diagonal que no se va demasiado de lo que se viene viendo este último año en el mundo smartphone.

Exhibe un diseño que nos recuerda rápidamente al superventas Galaxy SII de Samsung en líneas generales, a diferencia de que los botones en este están incluidos en la pantalla y carece de botón físico.

Huawei Ascend D2, especificaciones técnicas

Con un grosor de 9.9 milímetros y un peso de 170 gramos le resulta más que suficiente al fabricante chino para colocar en su interior una batería que alcanza los 3.000mAh, que viene a dar un golpe sobre la mesa respecto a las baterías de corta duración a las que estamos acostumbrados.

Así, con una resolución Full HD (1080×1920p) de tecnología LCD de tipo IPS+ el Ascend D2 exhibe en sus 5 pulgadas de diagonal una definición de 443 ppi, dejando muy por detrás lo que hasta ahora llamábamos pantalla retina. Esta pantalla está recubierta con cristal Gorilla Glass de Corning.

Huawei Ascend D2 specs

En su interior podemos ver un procesador de cuatro núcleos propio de Huawei, un K3V2 a 1.5GHz, para mover esta asombrosa cantidad de píxels. Se desconocen mientras tanto las capacidades de las memorias RAM y ROM.

Cuenta con dos cámaras, una principal con sensor retroiluminado de 13 megapíxels y un nivel de sensibilidad ISO “superior que otros smartphones en su categoría”, sin mas detalles; y una frontal para videollamadas de la que se desconoce su resolución.

Además cuenta con resistencia IPX a polvo y agua 5/4, lo que quiere decir que está protegido contra el polvo – sin llegar a estar sellado – y contra salpicaduras de agua – que no sumergible – de hasta 5 minutos.

Huawei Ascend D2 models

También cuenta con la tecnología QPC, que reduce el consumo de batería apagando automáticamente las transmisiones de datos cuando estas no están siendo usadas. Según Huawei, esto puede alargar la duración de la batería en standby más de un 20%, además de presumir de una carga hasta un 30% más rápida que el resto de smartphones.

Por último, y en el apartado del software, cuenta como su hermano mayor con Android 4.1 (Jelly Bean) de serie, personalizado con la interfaz Emotion UI propia del fabricante.

Huawei Ascend D2, disponibilidad y precio

Este teléfono estará disponible en dos versiones, Crystal Blue y Pure White, a partir de este mismo mes en el gigante asiático. No se detalla su llegada a otros países, además de Japón, donde llegará con un impreciso “en el futuro” a un precio todavía desconocido.

En Xataka Android | Ascend Mate, toda la información del nuevo Android de Huawei
Más información | Huawei PR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios