Compartir
Publicidad

Así podría ser el próximo Nexus Sailfish (o Pixel) de HTC y Google, ahora en vídeo

Así podría ser el próximo Nexus Sailfish (o Pixel) de HTC y Google, ahora en vídeo
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los próximos dispositivos de HTC y Google siguen dando que hablar y, aunque pensábamos que ya conocíamos todos los detalles, todavía quedan incógnitas por resolver, como por ejemplo su nombre. Se había asumido que Google seguiría apostando por la serie Nexus, pero nuevos indicios apuntan a que la pareja de terminales que conocíamos por Nexus Sailfish y Marlin se llamarían en realidad Pixel y Pixel XL.

Además, ha surgido nueva información en forma de vídeo que deja ver el diseño que ya conocíamos por anteriores filtraciones, pero añaden algunos detalles que todavía estaban por confirmar, como la colocación de los conectores o los altavoces. Así sería el Nexus Sailfish o Pixel de HTC.

Diseño en dos acabados

La apariencia del supuesto Nexus Sailfish (el más pequeño de los dos) no nos coge por sorpresa ya que es la misma que habíamos visto en anteriores renders, la diferencia es que ahora le podemos echar un vistazo desde todos los ángulos en el vídeo sobre estas líneas.

El vídeo confirma muchos de los detalles que ya sabíamos, como ese diseño de líneas redondeadas y dos acabados en la parte trasera, que además tendría un grosor irregular. Según Android Authority, el terminal medirá 143,8 x 69,5 x 7.3 milímetros, pero la parte superior sería más gruesa y alcanzaría un espesor de 8,5 milímetros.

Sobre los conectores, el terminal de las imágenes cuenta con un puerto USB-C en la parte inferior y la información que acompaña apunta a que el minijack de auriculares estará en la esquina superior izquierda. Esto desmentiría los rumores de que Google y HTC podrían seguir los pasos de Motorola y Apple y eliminar este puerto, pero todo indica que no será así.

El diseño de la parte trasera destaca, como decíamos, por ese juego de acabados brillante/mate y también por el sensor de huellas Nexus Imprint, que además en este caso permitiría ejecutar distintas acciones con gestos sobre su superficie.

Un repaso a las especificaciones de los próximos Nexus o Pixel

HTC Nexus

Como decíamos, el Nexus Sailfish o Pixel será el smartphone más compacto de este dúo, pero de las diferencias con respecto a filtraciones anteriores reside en la pantalla, ya que la filtración apunta a un panel FullHD de 5,2 o 5,3 pulgadas mientras que pistas anteriores apuntaban a un panel de 5 pulgadas. En cualquier caso sí parece haber consenso en que el Nexus Marlin o Pixel XL subiría al listón a un panel de 5,5 pulgadas y resolución QHD.

Sobre el resto de especificaciones, hay dudas sobre si el procesador será un Snapdragon 820 o montarían el último modelo, el mejorado Snapdragon 821. Ambos modelos contarían con 4 GB de memoria RAM y cámaras de 12 y 8 megapíxeles. A continuación dejamos una tabla con las especificaciones filtradas hasta ahora.

HTC Nexus Marlin

HTC Nexus Sailfish

Pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución FullHD

Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD

Procesador Qualcomm de cuatro núcleos (Snapdragon 820/821?)

Procesador Qualcomm de cuatro núcleos (Snapdragon 820/821?)

4 GB de RAM

4 GB de RAM

32 GB de capacidad

128 GB de capacidad

Cámaras de 12 y 8 megapíxeles

Cámaras de 12 y 8 megapíxeles

Puerto USB-C

Puerto USB-C

Sensor de huellas en la parte trasera

Sensor de huellas en la parte trasera

Batería de 2.770 mAh

Batería de 3.450 mAh

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Los nuevos teléfonos de Google en vez de Nexus podrían llamarse Pixel y Pixel XL

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos