Compartir
Publicidad

BlackPhone, el smartphone que velará por la seguridad y privacidad del usuario

BlackPhone, el smartphone que velará por la seguridad y privacidad del usuario
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La compañía española GeeksPhone acaba de anunciar en qué están trabajando y qué mostrarán en MWC 2014, un smartphone que hace uso de una modificación de Android que han bautizado como PrivatOS.

En palabras de GeeksPhone y Silent Circle, compañías madre de BlackPhone, viene preinstalado con todas las herramientas que usted necesita para moverse por el mundo, realizar negocios y permanecer en contacto, al mismo tiempo que le protege de ojos indiscretos.

Blackphone es un smartphone libre por lo que funciona con cualquier operador GSM. Por el momento no se han concretado las características técnicas del mismo así como tampoco las posibilidades exactas que ofrecerá PrivatOS. La única información de la que disponemos está en la web de presentación del mismo.

Es fruto de la apuesta por la seguridad de GeeksPhone y Silent Circle, compañía de los cofundadores del sistema de cifrado PGP. En palabras de los mismos:

"Las herramientas instaladas en Blackphone le dan todo lo que necesita para mantener la propiedad de la presencia de su móvil y sus huellas digitales, asegurándose de que nadie más puede verle sin su conocimiento."

Entre las funcionalidades que promete se encuentran:

  • Hacer y recibir llamadas seguras
  • Mandar y recibir SMS seguros
  • Intercambiar y guardar archivos seguros
  • Asegurar el anonimato del usuario, navegando de manera privada vía VPN
  • Esperamos poder ofreceros más información sobre BlackPhone según se vaya acercando MWC 2014, escenario donde se presentará oficialmente el mismo y se convertirá en uno de los primeros smartphones "a prueba de miradas ajenas".

    Más información | BlackPhone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos