Compartir
Publicidad

bq Aquaris E5 HD, análisis en vídeo

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía española bq realizó un gran trabajo con su pasada generación de smartphones Aquaris y viendo el ritmo al que se mueve el sector a nadie le extraña ver que la compañía lanzó sus nuevos Aquaris E.

En esta ocasión os mostramos el smartphone bq Aquaris E5 HD que da una vuelta de tuerca al diseño original de la línea Aquaris y su predecesor Aquaris 5 HD y ofrece mejoras que van más allá del plano estético.

650_1000_e5-1.jpg

En Xataka Android ya hemos analizado a fondo el terminal Aquaris E5 HD, con una pantalla de 5 pulgadas y una buena relación calidad precio. Estamos ante un terminal dualSIM de gama media con corazón Mediatek que trabaja sobre Android 4.4.2.

Es el sucesor natural de Aquaris 5 HD y muestra mejoras notables en el terreno de diseño y algunas más modestas en cuanto a hardware. Como vemos, el Aquaris E5 HD hace uso de una pantalla con panel de mismas características que su predecesor, es decir, 5 pulgadas IPS y resolución 720p, con un acabado en cristal con resistencia a golpes y arañazos Dragon Trail. Es una pantalla que se ve bien, pero está por detrás de otros terminales de esta categoría, que ya han dado el salto a resoluciones 1080p. De hecho existe el modelo Aquaris 5FHD cuya principal diferencia frente al modelo que os mostramos está en la resolución de pantalla, además del SoC (octa-core) y el precio.

El procesador Mediatek es una de las novedades del terminal que ve cómo los cuatro núcleos pasan a 1,3 GHz y una GPU Mali 400 MP4. El rendimiento es ligeramente superior al de Aquaris 5 HD y donde realmente se notan las mejoras es en la autonomía gracias a una batería de 2.500 mAh.

El apartado del diseño es donde bq ha apostado con fuerza y es que nos encontramos con un modelo mucho más ligero, 132 gramos, y con una línea completamente renovada. Tenemos una carcasa trasera con bordes redondeados de la que sale un marco negro en el que está encastrada la pantalla.

En el lateral izquierdo tenemos los botones de bloqueo y control de volumen, en el lateral derecho tenemos dos bandejas para tarjetas microSIM. Si nos fijamos en la parte inferior microperforaciones para micrófono y altavoz además del conector microUSB, mientras que en la parte superior tenemos el conector minijack y una pequeña tapa que oculta la ranura microSD.

La parte trasera deja ver una cámara de 13 Mpx con autofocus y flash LED cuyas fotografías nos han sorprendido gratamente incluso en modo HDR aunque dejamos constancia de que no es la más rápida del mercado en cuanto a velocidad de enfoque.

Este terminal es uno de los primeros con chip Mediatek en llegar al mercado con Android KitKat 4.4.2 con muy poca personalización, es decir, Android puro salvo un par de aplicaciones propias bq o la radio FM aparte de funcionalidades como por ejemplo, el desbloqueo con doble pulsación en pantalla.

En resumen, estamos ante un terminal interesante para usuarios que busquen un smartphone de gama media, con un precio por debajo de 200 euros y que da una vuelta de tuerca al diseño de la línea bq colocándoles en la buena senda aunque no aporte una diferencia sustancial en especificaciones frente a su predecesor.

En Xataka Android | Aquaris E5 HD, análisis a fondo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos