Compartir
Publicidad
BQ Aquaris U, así es la nueva gama de smartphones Android de la española Bq
Móviles Android

BQ Aquaris U, así es la nueva gama de smartphones Android de la española Bq

Publicidad
Publicidad

Tal y como ya os adelantamos ayer, la marca española BQ acaba de celebrar un evento en el que han ampliado su catálogo de smartphones y lo han hecho con una nueva serie formada por tres modelos que se enfocan a las gamas media y de entrada. Son los Aquaris U Lite, Aquaris U y Aquaris U Plus.

A pesar de que la nomenclatura pueda indicar lo contrario, los nuevos terminales de BQ guardan bastantes parecidos entre sí, siendo el más destacado su pantalla, que en los tres casos mantiene una diagonal de 5 pulgadas y resolución HD. Las diferencias se encuentran en otros apartados como las cámaras, la memoria o el diseño metálico y el sensor de huellas presente en el modelo U Plus. Pero no nos adelantemos, vemos todo sobre la nueva serie U de BQ.

BQ Aquaris U, Aquaris U Lite y Aquaris U Plus, tres sabores en el mismo tamaño

Bq Aquaris U

BQ se había mantenido en silencio desde el anuncio del Aquaris X5 Plus durante la pasada edición de la feria Mobile World Congress y para su regreso nos ofrecen no uno, sino tres nuevos modelos dentro de la gama que acaban de inaugurar: los Aquaris U.

Como ya habíamos adelantado, a pesar de que hay otras diferencias técnicas, la firma española ha elegido la misma pantalla para los tres modelos: una LCD de 5 pulgadas con resolución HD y densidad de 293 ppp, configuración adecuada para la gama media a la que se dirige esta serie. Además, los tres paneles van cubiertos de una lámina de cristal resistente Dinorex.

Bq Aquaris U

El hecho de no haber modificado el tamaño de pantalla hace que los tres modelos compartan prácticamente las mismas dimensiones y peso, aunque el BQ Aquaris U Plus se sale de la norma y apuesta por un chasis más delgado realizado en metal que deja claro que es el modelo más completo de la gama, mientras que los modelos U y U Lite se quedan con un chasis de policarbonato. Pero eso sí, los tres comparten una construcción unibody.

También notamos la superioridad del U Plus en el sensor de huellas integrado en la parte trasera, una pieza que no encontramos en sus hermanos de presentación y que vendrá muy bien para desbloquear el móvil con más seguridad.

BQ Aquaris U, especificaciones técnicas

Bq Aquaris U

Como ya ye habrás imaginado, el BQ Aquaris U Lite es el más modesto de este nuevo trío. Una de las diferencias con los otros dos integrantes de la gama es su procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos, un chip bastante sencillo que va acompañado de una GPU Adreno 305.

Por su parte, los Aquaris U y U Plus montan un Snapdragon 430, que a pesar de ser un chip para terminales sencillos, ofrece soporte para 64 bits y ocho núcleos, mejoras que sin duda se notarán en el rendimiento. La GPU en este caso es una Adreno 505.

Los parecidos vuelven con la memoria y los tres modelos integran 16 GB de capacidad y 2 GB de RAM, una cifra suficiente para que la multitarea responda de forma fluida. Sin embargo, el BQ Aquaris U Plus se anota un tanto y llegará en una versión que duplica la capacidad a 32 GB y eleva la RAM a 3 GB.

Bq Aquaris U

Decíamos que las cámaras son otro punto en el que la serie U marca distancias entre sus integrantes y lógicamente el modelo Lite es el que se queda con la configuración más sencilla. Hablamos de un sensor de 8 megapíxeles con lente f/2.0, mientras que el BQ Aquaris U sube el listón con un sensor de 13 megapíxeles y enfoque por detección de fase -aunque eso sí, la lente cierra la apertura ligeramente a f/2.2-.

El BQ Aquaris U Plus apuesta por un sensor de 16 megapíxeles, también con enfoque por detección de fase y de nuevo una lente más luminosa (f/2.0). Los tres modelos cuentan con modo manual y soporte para fotos RAW, además de contar con una cámara frontal de 5 megapíxeles con lente f/2.4.

En cuanto a las conexiones, el sistema Dual SIM está presente en los tres modelos, pero habrá que elegir entre ampliar la memoria con MicroSD o aprovechar las capacidades SIM, ya que la segunda ranura ofrece ambas funciones. También ofrecen conectividad LTE, GPS, Bluetooth 4.2 y conectores minijack y MicroUSB; el chip NFC se reserva únicamente para el Aquaris U. Por último destacamos que comparten la misma batería de 3.080 mAh y funcionan con Android 6.0.1 Marshmallow.

BQ AQUARIS U LITE

BQ AQUARIS U

BQ AQUARIS U PLUS

DIMENSIONES Y PESO

145 x 71.5 x 8.3 mm y 140 gr

145 x 71.5 x 8.3 mm y 140 gr

144 x 70.5 x 7.8 mm y 142 gr

DIMENSIONES Y PESO

LCD 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x píxeles y 293 ppp
Cristal Dinorex

LCD 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x píxeles y 293 ppp
Cristal Dinorex

LCD 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x píxeles y 293 ppp
Cristal Dinorex

PROCESADOR

Snapdragon 425 quad-core
GPU Adreno 305

Snapdragon 430 octa-core
GPU Adreno 505

Snapdragon 430 octa-core
GPU Adreno 505

RAM

2 GB

2 GB

2/3 GB

MEMORIA

16 GB + MicroSD 256 GB

16 GB + MicroSD 256 GB

16/32 GB + MicroSD 256 GB

SOFTWARE

Android 6.0.1 Marshmallow

Android 6.0.1 Marshmallow

Android 6.0.1 Marshmallow

CÁMARAS

Trasera:8 MP, f/2.0, disparo RAW, flash LED, control manual
Frontal: 5 MP, f/2.4

Trasera:13 MP, f/2.2, enfoque por detección de fase, disparo RAW, flash LED, control manual
Frontal: 5 MP, f/2.4

Trasera16 MP, f/2.0, disparo RAW, enfoque por detección de fase, flash LED, control manual
Frontal: 5 MP, f/2.4

CONECTIVIDAD

Dual SIM, 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, MicroUSB

Dual SIM, 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, NFC, GPS + GLONASS, MicroUSB

Dual SIM, 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS, MicroUSB

BATERÍA

3.080 mAh

3.080 mAh

3.080 mAh

BQ Aquaris U, precio y disponibilidad

Bq Aquaris U

Queda claro que la nueva serie U está enfocada a la gama básica, sobre todo en el caso de los U y U Lite, pero tira más hacia la gama media con el U Plus, sobre todo por ese diseño metálico con sensor de huellas, aunque no tanto en procesador. Tratándose de móviles de este nivel, un precio competitivo es imprescindible para no perderse en un segmento tan saturado, y aquí BQ ha mantenido unas cifras aceptables.

El BQ Aquaris U Plus saldrá por 199.90 euros en la versión de 16 GB y 2 GB de RAM (el precio del modelo de 32 GB no ha sido especificado pero se habla de que costará entre 20 y 30 euros más), mientras que la propuesta intermedia, el Aquaris U, baja a 169.90 euros. El Aquaris U Lite es el más sencillo de los tres y costará 139.90 euros.

Sobre la disponibilidad, de momento sabemos que el BQ Aquaris U y el Aquaris U Plus de 16 GB y 2 GB de RAM llegará a la web de la marca este mismo viernes 30 de septiembre y estarán en las tiendas el 6 de octubre, aunque el U Plus llegará sólo en color negro, la versión en dorado se retrasará hasta finales de octubre. Sobre la llegada al mercado del Aquaris U Lite sólo sabemos que estará disponible antes de final de año.

Más información | BQ
En Xataka | BQ Aquaris U Plus, la apuesta por un terminal asequible, metálico, con sensor de huellas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos