Compartir
Publicidad

bq dejará de fabricar el Aquaris E5 HD, al menos como lo conocemos

bq dejará de fabricar el Aquaris E5 HD, al menos como lo conocemos
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Hace un par de meses que la firma española bq nos presentaba su nueva gama de terminales, con un interesante bq Aquaris E5 HD a la cabeza, que aunaba buenas especificaciones a un precio muy atractivo de 199 euros.

El terminal, que ya hemos analizado en Xataka Android, incorporaba una memoria RAM de 2 GB, componente que al parecer está generando problemas de abastecimiento que han hecho a bq replantearse la estrategia y dejar de fabricar el Aquaris E5 HD.

bq se escuda en la escasez del tipo de memoria de 2 GB que incorporan muchos dispositivos de gama media hoy en día, e indica que utilizarán las existencias disponible en continuar la producción de los Aquaris E5 FHD y Aquaris E6, que no se verán afectados por estos problemas.

Para no dejar coja una pata de su catálogo, la compañía anuncia que iniciará la producción de un modelo exactamente igual al Aquaris E5 HD, pero que en su plataforma de hardware contará con un módulo de memoria RAM de sólo 1 GB, reduciendo su precio hasta los 189.90 €.

Sin duda, un severo contratiempo para bq con uno de sus terminales más vendidos, aunque el fabricante madrileño ha querido salir al paso del error de planificación que los stocks de componentes asegurando que la experiencia de usuario del nuevo modelo no se verá penalizada por contar con sólo 1 GB de memoria RAM.

Además, se ha asegurado el soporte completo al modelo con 2 GB de RAM, incluso respondiendo con un reemplazo de un terminal equivalente en caso de ser necesario.

En Xataka Android | bq Aquaris E5 HD, análisis en vídeo
Más información | bq (en Facebook)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos