Compartir
Publicidad
¡China al poder! Así son todos los móviles chinos de gama alta Android en 2016
Móviles Android

¡China al poder! Así son todos los móviles chinos de gama alta Android en 2016

Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que los fabricantes chinos dejaron de dar lecciones a la hora de construir smartphones de la mejor calidad a precios contenidos, y aunque a muchos todavía los desconocemos por aquí lo cierto es que su guerra es otra, pues hoy en día todo el mundo reconoce ya su enorme superioridad con la relación calidad/precio de sus dispositivos.

El paso que le falta a muchos de los exitosos fabricantes nacidos en China, como Xiaomi, es conquistar de forma definitiva los mercados internacionales, y en eso andan ya una Huawei convertida en gigante de la industria, su 'spin-off' Honor, ZTE y su Nubia, Oppo, OnePlus, etc.

Hoy se presentaba en China lo más nuevo de Meizu, y como el ejercicio 2016 ya toca a su fin, es hora de recopilar todos los smarpthones de gama alta que han nacido en China este año para competir con lo mejor de la plataforma Android.

La mayoría ya pueden adquirirse oficialimente a nivel global, aunque obviamente algunos de los terminales que veréis no se pueden conseguir de forma oficial en Europa. Sin embargo, si estáis interesados seguramente os será fácil adquirirlos a través de las más famosas importadoras online, y aquí mismo os dejamos los pertinentes enlaces.

Además, están aquí las Navidades, así que seguramente ésta será una de las listas más importantes para todos aquéllos que quieran regalar o regalarse un smartphone, así que no os la perdáis. ¿Qué nos lo ofrece lo mejor del mercado chino de smartphones?

Meizu Pro 6 Plus

1024 2000

El último en llegar, justo a tiempo para la campaña navideña, ha sido la última creación de Meizu, este Pro 6 Plus que hoy se presentaba con todos los honores en China acompañado de la nueva versión de Flyme OS 6, la personalización sobre Android del fabricante chino.

Se trata de un smartphone de altas prestaciones con pantalla OLED de 5.7 pulgadas y resolución QHD 1.440p, animada por el SoC Exynos 8890 de Samsung -el mismo que montan los Galaxy S7 del gigante coreano- y que estará acompañado por 4 GB de memoria RAM.

Con un elenco de componentes muy Samsung, su batería alcanza los 3.400 mAh y su grosor se queda en unos contenidos 7.3 milímetros. El 8 de diciembre estará disponible en China a un precio de 411 euros con 32GB, y 452 euros si optamos por el modelo con 64 GB de almacenamiento. Meizu anuncia, sin dar fechas eso sí, que se trata de un lanzamiento internacional.

Huawei P9 y P9 Plus

Ya convertida en un gigante de la industria, a Huawei sólo le quedaba mejorar sus terminales más prestacionales para competir de tú a tú con los fabricantes más importantes del mercado, y lo cierto es que su estrategia les ha llevado a occidentalizarse demasiado.

En dicho proceso la gama de Huawei se ha nutrido de infinidad de modelos de gama alta, con los phablets Huawei Mate 9 y sus modelos Pro y Porsche Desing a la cabeza, aunque la referencia del fabricante chino continúa siendo su gama Huawei P, que este año ha recibido dos modelos, el Huawei P9 y el P9 Plus.

Con la firma de Leica para su sistema de doble cámara de 12 megapíxeles, los P9 llegan en tamaños de 5.2 y 5.5 pulgadas ambos con resolución FullHD 1.080p y animados por el chipset HiSilicon Kirin 960 acompañado de hasta 4 GB de memoria RAM.

Los terminales están disponibles oficialmente a nivel global, y sus precios están en torno a los 475 euros del P9 y los 675 euros del modelo P9 Plus.

Honor 8

Honor nació a la sombra de Huawei como una submarca destinada a los mercados internacionales, que pudiera aprovechar la potencia de su matriz pero sin ataduras y con un estilo desenfadado que pudiera convencer al público más joven.

Su smartphone más importante este año, el Honor 8, ya juega entre los mejores del catálogo Android, pero lo hace a un precio mucho más atractivo que se queda por debajo de los 399 euros.

Disponible a nivel global, cuenta con pantalla IPS de 5.2 pulgadas y resolución FullHD y una plataforma de hardware a cargo del chipset HiSilicon Kirin 955 de fabricación propia, además de 4 GB de memoria RAM y el sistema de doble cámara de 12 MP heredado de sus hermanos Huawei, pero sin la firma de Leica en este caso.

ZTE Axon 7

ZTE es uno de los fabricantes más conocidos en China, aunque en nuestros mercados lo cierto es que todavía no cuenta con una penetración demasiado elevada. Su última aportación a la gama alta Android es un atractivo ZTE Axon 7 que se ha presentado en 2016 con todos los honores de la mejor relación calidad/precio.

No le falta de nada, pero destaca por su pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución QHD 1.440p, que en este caso está animada por el Snapdragon 820 de Qualcomm y 4 GB de memoria RAM más otros 64 GB ampliables de almacenamiento.

La cámara es de 20 megapíxeles con estabilizador óptico y doble flash LED, y en la parte de sonido cuenta con tecnología Dolby Atmos. Sin embargo, lo mejor del Axon 7 es su precio, pues se puede adquirir en nuestros mercados a un precio en torno a los 430 euros.

Nubia Z11

Los chicos de ZTE también tienen su submarca más desenfada al estilo de Honor, y en este caso encontramos a una Nubia que en 2016 inició su expansión internacional con una gama de smartphones de la mejor calidad y un diseño icónico, los Nubia Z11.

El más importante es el Nubia Z11 a secas, que recién llegado a Europa cuesta 499 euros de precio recomendado de lanzamiento con su diseño "sin marcos" y una construcción totalmente en metal muy atractiva.

Bajo el capó tenemos un chipset Qualcomm Snapdragon 820 que da vida a un panel IPS de 5.5 pulgadas y resolución FullHD, manteniendo aspectos del Axon 7 como los 4GB/64GB de memoria RAM y almacenamiento, así como el sonido Dolby Atmos. Su cámara es de 16 MP con OIS y doble flash LED, y lo cierto es que tampoco le falta de nada para triunfar.

OnePlus 3T

Lo mejor de OnePlus también acaba de llegar al mercado, y lo ha hecho renovando a un OnePlus 3 que nació de nuevo con alma de superventas y un recorrido mediático muy importante, sello del joven fabricante chino.

El OnePlus 3T recoge lo mejor de su predecesor sin variar el diseño, y sube de precio ligeramente para mejorar todos los aspectos donde el OnePlus 3 flaqueaba tras su medio año de vida.

En el mismo tamaño mejora la batería hasta los 3.400 mAh, y alberga ahora un chipset Snapdragon 821 de Qualcomm para animar el panel de 5.5 pulgadas y resolución 1.080p que repite tecnología AMOLED. OnePlus también vende oficialmente a nivel global.

Xiaomi Mi5S

Xiaomi Mi5S

A la exitosa Xiaomi todavía se le resiste eso de salir de las fronteras chinas, y aunque han llegado a otros mercados emergentes como la India, en nuestros mercados debemos acudir a importadores para adquirir sus codiciados smarpthones.

El Xiaomi Mi Mix es su última gran apuesta, que con su frontal sin marcos y un diseño by Philippe Starck se va a fabricar en tiradas muy limitadas. Esto convierte al Xiaomi Mi5S en la referencia de los chicos de Hugo Barra, y a este último ya lo podemos encontrar en tiendas online a un increíble precio alrededor de los 300 euros.

¿Sus credenciales? Pues un panel IPS de 5.15 pulgadas y con resolución 1.080p, un chipset Qualcomm Snapdragon 821 acompañado de 3GB/64GB ó 4GB/128GB de memoria RAM/ROM, cámara de 12 megapíxeles, batería de 3.200 mAh y pantalla 3D Touch en su modelo más avanzado.

LeEco Le Pro 3

20161103 F993b265 D032 46e3 Ab2c 643f3b11fdd9

Posiblemente sea el menos conocido, pero lo cierto es que en China a la firma LeEco se la considera una especie de Apple, a pesar de que en los últimos días se ha hablado de ciertos problemas financieros en la compañía.

Su smartphone más importante este año ha sido un LeEco Le Pro 3 que continúa siendo el primero mes tras mes en las listas de los smartphones más potentes de AnTuTu.

Está disponible en tiendas online alrededor de los 400 euros, y cuenta con el mejor hardware posible a excepción de la pantalla: panel IPS de 5.5 pulgadas y resolución 1.080p, chipset Qualcomm Snapdragon 821, 4/6 GB de RAM, 32/64/128 GB de almacenamiento, cámara de 16 megapíxeles, batería enorme de 4.070 mAh y también sonido Dolby Atmos.

Vivo Xplay6

1366 2000

Vivo probablemente sea uno de los representantes más importantes de la innovación entre los fabricantes chinos, o al menos uno de los que más recorrido tienen en el mercado Android haciendo cosas diferentes.

Lejos ya de su carrera por el smartphone más fino del mundo, hoy el Vivo Xplay6 es el único de los terminales chinos que cuenta con una pantalla SuperAMOLED curvada igualita a la que incorporan los Galaxy S7 edge de Samsung.

Se puede adquirir en China a un precio al cambio en torno a los 615 euros, pero siendo el más caro también es el que más diferenciación y potencia nos ofrecerá, rebajando en 200 euros el precio de un S7 edge al que se parece peligrosamente con una trasera metálica. De momento no lo encontramos en retailers online, así que no podemos ofreceros un enlace de compra.

Su panel es un AMOLED flexible de 5.7 pulgadas y resolución QHD 1.440p, animado por el Snapdragon 820 de Qualcomm y con una configuración de memoria impresionante, 6 GB RAM y otros 128 GB para el almacenamiento, que no puede ampliarse. Comparte también cámara de 12 megapíxeles con OIS y apertura f/1.7 con el buque insignia de Samsung, y su batería es de 4.080 mAh para dejarnos boquiabiertos.

Oppo R9s Plus

1366 2000 1

Otro de los representantes más importantes del mercado es Oppo, que fue el primero en dar el salto a los mercados internacionales con una tienda online que todavía sigue activa en Europa.

Sin embargo, este 2016 los chicos de Oppo han estado bastante parados sobre todo en gama alta, y lo mejor que ha salido de sus oficinas de Dongguan es este Oppo R9s Plus que se queda a medio camino entre la gama media y la alta.

El terminal todavía no se encuentra disponible para Europa, pero sus credenciales son estas: panel IPS de 6 pulgadas y resolución 1.080p, chipset Snapdragon 653 de Qualcomm -muy alejado de la competencia, como veréis- y 6 GB de memoria RAM con otros 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. La cámara es idéntica a la que usa el Vivo Xplay6 y el Samsung Galaxy S7, con 16 MP, OIS y apertura f/1.7, mientras que su batería se queda en los 4.000 mAh a pesar de su tamaño.

En Xataka Android | Móviles chinos Android: ¿quién es quién? (Parte I) y (Parte II)
En Xataka | Meizu sube el listón y hace crecer a su gama alta con la versión Plus del Meizu PRO 6

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos