Compartir
Publicidad

Clear Sight, así es el sistema de doble cámara de Qualcomm

Clear Sight, así es el sistema de doble cámara de Qualcomm
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cámaras duales se están extendiendo rápidamente por el panorama móvil y ya son varios los fabricantes que apuestan por esta configuración. Todo empezó con los móviles con pantalla esteoroscópica como los LG Optimus 3D o HTC Evo 3D, pero desde entonces hemos visto nuevas aplicaciones que se centran en mejorar las capacidades fotográficas, como es el caso del HTC One M8 o, más recientemente los Huawei P9, LG G5 y iPhone 7 Plus.

Qualcomm quiere sumarse a la fiesta y, aprovechando el tirón de las cámaras duales, ha desarrollado un sistema propio compatible con los procesadores Snapdragon 820 y 821 con el objetivo de facilitar a los fabricantes la implementación de este tipo de cámaras. Su nombre es Clear Sight y combina dos sensores: uno a color y uno en blanco y negro, dando como resultado imágenes más nítidas y claras, sobre todo cuando hay poca luz.

Clear Sight Qualcomm cámara doble

El sistema de cámara doble de Qualcomm tiene el mismo funcionamiento que el que conocimos hace unos meses por el Huawei P9. El módulo combina un sensor que registra una imagen a color y otro que recoge información en blanco y negro, mientras que el procesador de imagen Qualcomm Spectra se encarga de unir las imágenes para ofrecer mejores resultados que los que obtendríamos con sólo una lente.

Qualcomm compara el sistema con el del ojo humano. El sensor de color haría las veces de los conos y el sensor en blanco y negro se encargaría del trabajo de los bastones, que recogen información acerca de la luz. Al eliminar la capa de color del sensor, consigue recoger tres veces más luz, dando como resultado imágenes más luminosas y sin ruido.

En este caso ambas lentes tienen la misma distancia focal, no como sucede en otras propuestas como la del LG G5 o la Apple con el iPhone 7 Plus, que combinan dos lentes con distinta distancia para suplir la carencia del zoom óptico, uno de los puntos débiles de la fotografía móvil.

Como decíamos, el sistema Clear Sight será compatible con los procesadores Snapdragon 820 y 821, por lo que esperamos verlo instalado en terminales de gama alta. Esta propuesta se suele reservar para los smartphones más punteros, la rápida adopción de estos sistemas es una prueba de que las cámaras duales han venido para quedarse y esperamos que también en gamas más básicas.

Más información | Qualcomm
En Xataka Móvil | Del 3D del LG Optimus 3D al zoom óptico del iPhone 7 Plus, ¿qué se puede hacer con una cámara dual?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos