Comparativa entre Samsung Galaxy SII y LG Optimus 2X, la cosa está reñida

Sigue a

Comparativa Galaxy s2 contra Optimus 2X

Llevamos esperando bastante tiempo una comparativa de este calibre, se trata de un frente a frente muy completo entre el tan esperado Samsung Galaxy SII y el LG Optimus 2X, nuestro amado Galaxy viene con media batalla ganada por el gran trabajo que ha hecho su antecesor, pero ahora veremos que no puede dormirse ya que el nuevo Optimus de LG viene plantando cara.

Navegador, esto ya no es navegar, es volar

La primera de las comparaciones va sobre la navegación, detalle que está muy reñido entre ambos y del que no tenemos que sacar valoraciones precipitadas ya que como ahora veremos, los teléfonos de dicha comparativa no están recién instalados, sino que ya tienen un uso y eso puede ser decisivo a estos niveles.

Juegos, parece que LG se lo ha tomado en serio

Por raro que pueda parecer, y por reñida que siga estando la cosa, el Optimus 2X parece que va un poco más ágil que su competidor en el tema de juegos. Como ya comenté antes, no hay que sacar valoraciones rápidas ya que los creadores del video no se han molestado en reinicializar los teléfonos para hacer la comparativa, así que nos toca a nosotros hacernos una idea aproximada con el siguiente video.

Foto, Galaxy se refuerza

Ambos teléfonos disponen de una cámara de 8 megapíxeles, pero parece que en las fotos del teléfono de Samsung se aprecia una mayor nitidez y unos colores más vivos, sin embargo, LG no tiene nada que envidiar ya que sus fotos son también muy buenas.

galaxy-s2-vs-optimus-2x-2.jpgFotos de Samsung Galaxy SII
galaxy-s2-vs-optimus-2x-3.jpgFotos de LG Optimus 2X

Video, LG se asoma

En este caso me vuelvo a decantar por el teléfono de Samsung ya que parece que da una nitidez mayor en la grabación a 1080p. La grabación del Optimus 2X es increíblemente buena también, pero a mi parecer en este aspecto vuelve a ganar el Galaxy SII.

Benchmark, Optimus 2X ligeramente mejor

Aquí es donde más afecta el uso que se la haya dado al teléfono y las aplicaciones que se le hayan instalado al mismo antes de haber realizado la prueba de rendimiento. Aun así, ambos teléfonos han estado muy reñidos dando unos resultados espectaculares, aunque al final el de LG haya salido victorioso.

galaxy-s2-vs-optimus-2x-4.jpg

galaxy-s2-vs-optimus-2x-5.jpg

Conclusiones

Yo soy un convencido de que cuando una compañía lo ha hecho bien anteriormente, en los posteriores intentos lo peor que hará será igualarse, por eso me decanto por el Galaxy SII, pero teniendo muy en cuenta que el Optimus 2X ha superado a mi predilecto en algunas de las pruebas y sabiendo que es un gran teléfono indiscutiblemente. Con esta comparativa podemos tener una idea más acertada de que móvil comprar o cual no, pero lo que es seguro que siempre con Android.

Más información | Android HD Blog

En Xataka Android | Impresiones sobre el LG Optimus 2X

En Xataka Móvil | Especificaciones de Samsung Galaxy SII

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios