Sigue a

Arirang

Por todos es sabido que Android es totalmente libre de usarse en cualquier dispositivo y por cualquier persona sin tener que dar ninguna explicación, patentes aparte, y eso incluye a los regímenes totalitarios como Corea del Norte. No es la primera vez que tontean con el uso de Android, pues ya se presentó en su momento un tablet con este sistema operativo hace un año procedente de dicho país.

Ahora, con un nuevo jefe de estado, han decidido invertir en la creación de un teléfono inteligente propio con Android, el Arirang, y el propio Kim Jong-un ha decidido aparecer para ver la fabricación de estos terminales. No es nada extraño, pues el mandatario aparece para presenciar todo tipo de industria ligeramente emergente ene l país.

Arirang

Ahora es cuando el control de la información intenta hacer su efecto, pues aunque la KCNA, cadena del estado, dice que se trata de un teléfono con tecnología propia del país, aunque nada más ver la interfaz se puede ver el estilo Android Vanilla. Además, según se reportan en página tecnológicas, el terminal se fabrica en China y en dicho país solamente se empaqueta.

Para acabar conviene recordar que muy pocas personas del país se pueden permitir el coste que supone dicho terminal, además que seguiría bajo un férreo control de la información por parte del gobierno. Aún así, es curioso ver cómo se comporta la tecnología en un país que se identifica con un odio total al mundo occidental.

Vía | Android Central
En Xataka Android | Android llega a Corea del Norte de una forma curiosa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios