CyanogenMod 9 lleva Android 4.0 Ice Cream Sandwich al Samsung Galaxy Tab original

Sigue a

gtab-ics_02-500x312.jpg

Si hay algo que no gusta nada a los clientes exquisitos es la dejadez de los fabricantes a la hora de actualizar terminales cuando un grupo de gente que lo hace sin ánimo de lucro y solamente por ayudar puede conseguirlo. El caso es sangrante en los casos de Samsung y el Galaxy S original y el Samsung Galaxy Tab, una de las primeras tablets a considerar que llevaba Android en sus entrañas.

El dispositivo recibió la negativa de Samsung para ser actualizado a Ice Cream Sandwich a pesar de comprobarse que sería perfectamente capaz de hacerlo sin excesivos problemas, recibiendo duras críticas por parte de muchos usuarios que esperamos ver cómo se traducen en la alteración de las ventas de la compañía. Sin embargo, lo bonito de Android es que poseemos una scene de desarrolladores dispuestos a sacar las castañas del fuego a todo aquel que se sacrifique un poco en averiguarlo.

Y es que Cyanogen, uno de los grupos más importantes y queridos por los usuarios ha vuelto a alegrar a un grupo de clientes desencantados que verán sus terminales renacidos con una nueva ROM, y es que se trata ni más ni menos que CyanogenMod 9, ROM que dará a la tableta pionera de Samsung el poder que da el sandwich helado de Google, pudiendo exprimir más la vida útil del tablet.

Eso sí, no podemos olvidar que el tablet tiene su tiempo y solamente soporta una resolución de 1024 × 600 y un procesador mononúcleo de 1GHz, unas cualidades muy parecidas a las de un Google Nexus S, pero si este terminal puede con ICS el Galaxy Tab puede hacerlo con una soltura más que aceptable.

Enlaces | Post en XDA Developers
Vía | Android Community

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios