CyanogenMod 9 y Ice Cream Sandwich llegan al LG Optimus 2X

Sigue a

LG ICS

La semana pasada veíamos cómo Cyanogen hablaba sobre los problemas que estaban teniendo para llevar a la cabo la última versión de su ROM con Ice Cream Sandwich. Si bien es cierto que el desarrollo se está demorando, y que no va a llegar a tantos terminales como nos gustaría, hay quienes trabajan de forma paralela con el código fuente para ampliar la compatibilidad.

Este es el caso de Ricardo Cerqueira, un desarrollador casero que ha decidido llevar CyanogenMod 9, y por extensión Ice Cream Sandwich al LG Optimus 2X. Algunos ya sabréis que la política del fabricante coreano con las actualizaciones no está siendo tan buena como debería. Por ello, aunque sea de forma no oficial, es un consuelo que haya quienes se preocupen de forma desinteresada por mantener al día los terminales.

La ROM es cuestión es estable pero tiene un par de fallos. Por un lado no cuenta ni con decodificación de vídeo ni con codificación. Es decir, nada de reproducir vídeo ni tampoco grabarlos. Por otro lado, las apps de Google diseñada para Ice Cream Sandwich pueden presentar pequeños problemas. El mejor ejemplo de ello es Google Chrome.

Si queréis probar la ROM y tenéis curiosidad por ver qué ofrece Ice Cream Sandwich es una buena oportunidad. No obstante, si la idea de experimentar os echa un poco para atrás, es mejor esperar. Eventualmente, según vaya avanzando el desarrollo de la comunidad irán apareciendo versiones más pulidas. En algunos móviles, como la familia Galaxy, ha avanzado mucho el tema.

Vía | PocketNow

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios