Compartir
Publicidad

Display Mate afirma que las pantallas curvadas son más que un truco de márketing

Display Mate afirma que las pantallas curvadas son más que un truco de márketing
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pantallas flexibles han llegado para quedarse, aunque lo han hecho en unos formatos rígidos que han despertado muchas críticas y muchas dudas. A la carrera por la tecnología OLED flexible han asistido los dos coreanos, aunque Samsung ha llegado antes con su Galaxy Round que LG con su G Flex.

Sin embargo, y a pesar de ser una de las banderas de la innovación de Samsung en este 2013, el Galaxy Round no ha tenido la acogida esperada, quizás por las dudas que supone una pantalla flexible montada en un chasis rígido y cóncavo que parece no aportar mucho más a los terminales actuales.

Con esta tesitura, todos hemos pensado que los dos dispositivos son meras maniobras de márketing para mostrar las capacidades de cada uno, más que una evolución con mejoras importantes.

Ante tanta crítica y tanta duda, nada mejor que una voz tan reputada como la de Display Mate para contarnos cuales son las ventajas de este tipo de diseños, y es que según la empresa especialista en evaluación de pantallas las pantallas curvas rígidas tienen bastante sentido:

Introducir una pantalla ligera pero cilíndricamente curvada es una innovación muy importante en la tecnología de pantalla de los smartphones, y no tiene nada que ver con un truco de marketing como se ha informado en diversos medios. La curvatura de pantalla del Galaxy Round es muy pequeña, tan solo 0,10 pulgadas del plano, lo que es similar a la ligera curvatura de un espejo que aumenta la imagen. Pero esa pequeña curvatura es clave para una serie de efectos ópticos que ofrecen menos interferencia de la luz de ambiente reflejada de forma importante.

Estas declaraciones han sido realizadas por el propio responsable de Display Mate, Raymond Soneira, y dejan patente que Samsung y LG han entendido bien las ventajas que otorga una pantalla curvada, mejorando la visión en exteriores, la legibilidad, el contraste, y la precisión de muestreo de los colores.

Además, han dejado entrever que, con la mejora global de calidad de la pantalla y la reducción de los reflejos, el brillo necesario será menor ahorrando energía.

No hemos podido ver ningún terminal con pantalla curvada de momento, así que no podemos dar un juicio de valor, aunque bueno es saber de mano de los expertos que esta nueva tecnología tiene algo más allá del márketing.

En Xataka Android | Pantallas flexibles, móviles curvos: ¿innovación? Vía | Display Mate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos