Compartir
Publicidad

El Asus Zenfone 2 recibe su actualización a Marshmallow con recorte de bloatware incluído

El Asus Zenfone 2 recibe su actualización a Marshmallow con recorte de bloatware incluído
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El Asus Zenfone 2 es un terminal que sorprendió a más de uno por tener una versión con 4 GB de RAM junto a su procesador Intel, muy poco corriente en los móviles Android. Originalmente Asus prometió que el terminal vería esta versión de Android durante el segundo trimestre de este año, pero los usuarios se quedaron plantados.

Más vale tarde que nunca, pues hoy empieza a distribuirse la ansiada versión 6.0 de Android a los terminales Asus Zenfone 2 (ZE551ML), que incluye tanto la versión de 2 GB con procesador Intel Z3560 como de 4 GB de RAM con Intel Z3580. Y no sólo será la actualización lo que se encuentren sus usuarios, sino un generoso recorte de bloatware.

Ni más ni menos que 21 de las aplicaciones que venían preinstaladas en el terminal van a desaparecer en Marshmallow, además de las apps de Asus Mail, Asus Calendar, Asus Messaging, Asus Browser y Asus Music, siendo sustituidas por las versiones de Google de esas aplicaciones. Se incorporan a las apps preinstaladas Google Calendar, Google Messenger, Facebook, Facebook Messenger e Instagram.

Esta actualización, correspondiente a la versión de firmware 4.21.40.134, podría hacer que los teléfonos de la marca no sólo tengan más almacenamiento libre, sino una mayor fluidez. Siempre es una buena noticia que un fabricante haga limpieza de bloatware, sobre todo si la mayoría de esas app no las usa ni McGyver en sus momentos de mayor aburrimiento.

En caso de que no te llegue la actualización (recuerda que siempre van llegando de forma escalonada a las distintas regiones) y estás impaciente, puedes acudir a la página de soporte de Asus para descargar el firmware a mano e instalarlo tú mismo mediante flasheo.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Sigue la presentación de Asus en IFA con nosotros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos