Síguenos

ZTE Grand Memo

Actualización 18/12/2013: finalmente ZTE da marcha atrás en la mejora del prototipo que llevaron al Mobile World Congress, pues el ZTE Grand Memo se queda con el Snapdragon S4 Pro del año pasado a 1.5 GHz, eso sí, con 2 GB de RAMDDR’.

Pongámonos en antecedentes. ZTE anuncia un nuevo dispositivo de gama alta con el chistoso nombre de Grand Memo. Es sin dudas un bicharraco, pero entre las especificaciones anunciadas llama la atención su procesador. Según ZTE, monta un Snapdragon 800, un procesador que está anunciado para el segundo semestre de 2013. Que ni siquiera está a la venta.

El Snapdragon 800 es superior en potencia al 600, que es el que monta por ejemplo el HTC One. Además va a acompañado, siempre según ZTE, de 2GB de RAM. Pero qué pillos los editores que lo prueban en el MWC13, que le pasan un benchmark y en los resultados, pese a ser muy buenos, indican que de 2GB de RAM nada, y de Snapdragon 800, pues menos.

En las pruebas que hemos hecho en la feria, el procesador que detectan los benchmarks es el Snapdragon APQ8064, un quad-core de la familia S4 que corre a 1.7GHz. Buen cerebro, pero no el prometido y que, insistimos, Qualcomm no tiene previsto ofrecerlo hasta verano.

Al poco tiempo aparecen artículos afirmando que ZTE nos ha tomado por memos (disculpadme, tenía que hacerlo), como este de Android Police. Nosotros hemos optado por contactar con ZTE, porque sospechábamos qué es lo que estaba pasando.

La respuesta de ZTE

ZTE nos ha confirmado que lo que están mostrando en la feria es un prototipo, y que en efecto aún no tiene el Snapdragon 800 ni los anunciados 2GB de RAM, pero que la versión que comercializarán en Europa tendrá tanto uno como otro.

Es normal que uno llegue a una feria importante en un momento en el que tienes un dispositivo aún en desarrollo, pero necesites anunciarlo. Entonces se recurre a uno de los prototipos de desarrollo, para que el público vea en qué estás trabajando. Pero normalmente se deja claro que es un prototipo, lo que sirve además para garantizar un poco de comprensión en caso de fallos.

Esto me recuerda al famoso caso de la estabilización de imagen en el vídeo promocional trucado de Nokia. Esta pifia y mala prensa generada se podría haber evitado si tan sólo hubieran aclarado que se trataba de eso, de un prototipo, y que las especificaciones anunciadas son las que tendrá el modelo que se pondrá a la venta.

En Xataka Android | ZTE Grand Memo, Mobile World Congress 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios