Síguenos

Samsung Exynos 5 Octa

Según la página de Twitter de SamsungExynos, el procesador Samsung Exynos 5 Octa soporta LTE y las 20 bandas en las que esta tecnología de conexión de datos trabaja, algo que aclara una de las dudas sobre este chip.

Ahora bien: ¿por qué entonces algunas versiones del Samsung Galaxy S4 se venden con este chip, y otras con el Qualcomm Snapdragon 600? La respuesta es sencilla: el proceso de fabricación del procesador no ha permitido fabricarlo a gran escala hasta hace poco, lo que ha hecho que existan problemas de stock.

Según SamMobile esa ha sido la razón de que en algunas regiones se vaya a comercializar el Samsung Galaxy S4 con el Snapdragon 600, algo de lo que se quejan algunos usuarios que preferían la mayor eficiencia de los ocho núcleos del Exynos 5 Octa.

Como muchos ya sabréis, esta CPU equilibra el uso de todos sus núcleos utilizando una configuración que ARM llama big.LITTLE. Dicha tecnología empareja a dos núcleos distintos de la CPU. Uno mayor y más rápido (los Cortex-A15 a 1,2 GHz) y uno más pequeño y más eficiente (los Cortex-A7 a 1,6 GHz). Los dos cores soportan el mismo juego de instrucciones y pueden ejecutar el mismo código, así que simplemente se reparten tareas: aquellas más livianas como la navegación web o la lectura del correo hacen uso de los cores A7, mientras que las tareas intensivas en uso de potencia desactivan los Cortex-A7 y ponen a toda máquina los Cortex-A15.

El problema con la fabricación de los Exynos 5 Octa ha hecho que el 70% de los primeros 10 millones de Galaxy S4 estén fabricados integrando el Qualcomm Snapdragon 600. Esperemos que muy pronto Samsung pueda solucionar esos problemas de stock, aunque no queda claro si introducirán ambos modelos en todos los mercados para que los usuarios puedan elegir.

Vía | AndroidAuthority
En Xataka Android | Samsung presenta Exynos 5 Octa, el corazón de sus nuevos Galaxy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios