Compartir
Publicidad

El Gionee S6s es oficial, un competidor más en la gama media china

El Gionee S6s es oficial, un competidor más en la gama media china
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gionee no es una marca que esté demasiado presente en el mercado europeo, ni siquiera es de las más reconocidas en China, pero sí que forma parte de la legión de fabricantes que intenta hacerse un pequeño hueco en este competido mercado que es el de la telefonía móvil. El más reciente intento de este fabricante es el Gionee S6s.

A finales del año pasado, en noviembre concretamente, Gionee lanzó el S6, hace tan sólo dos meses, en junio, sacó una versión vitaminada llamada Gionee S6 Pro. Ahora aparece este S6s, la tercera variante de la familia que viene a pegarse con los rivales en la gama media, sobre todo en China e India, donde más presencia tiene Gionee.

Gionee S6s, igual pero mejor que su hermano original

Gionee S6s 2

Este Gionee S6s es una pequeña revisión del terminal que vio la luz en noviembre del año pasado. En el aspecto del diseño nos encontramos con un terminal fabricado en aluminio, con un diseño muy similar al del Gionee S6 original, pero con algunos detalles cambiados, como la situación del flash LED o del altavoz, y la inclusión de un sensor de huellas.

En cuanto a hardware, es muy similar a su hermano mayor, usando un procesador MediaTek 6753 a 1,3 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Al igual que su hermano mayor, el Gionee S6s también trae soporte Dual-SIM, en esta ocasión una microSIM y una nanoSIM que, si no vas a usarlo como tal, puede servir como ranura para tarjetas microSD.

Mantiene las 5,5 pulgadas de pantalla, pero en este caso da un salto hacia adelante al incluir una resolución FullHD en lugar de HD (la que tenía el Gionee S6). Las cámaras son de 13 MP en la parte trasera (sensor IMX258, apertura f/2.0 y autoenfoque con detección de fase) y de 8 MP en la delantera (apertura f/2.2).

Por último, este Gionee S6s trae una batería de unos decentes 3.150 mAh, que deberían ser suficientes para llegar al final del día sin problemas. Para ayudar a esto, se puede contar con el modo Doze gracias a que viene de fábrica con Android 6.0 Marshmallow aunque, eso sí, con su interfaz propia llamada Amigo en su versión 3.2.

Gionee S6s, especificaciones
Dimensiones físicas 154,5 x 75,6 x 8,27mm
No disponible
Pantalla 5,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 píxeles, 401 ppp
Procesador MediaTek MT6753
Octa-core 1.3 GHz
Procesador gráfico Mali-T720
RAM 3 GB
Memoria 32 GB + microSD
Versión Android 6.0.1 Lollipop
Conectividad LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac (dual band - 2,4 GHz / 5 GHz), WiFi Direct
GPS
Bluetooth
Dual-SIM (microSIM + nanoSIM)
Cámaras Trasera: 13 MP con apertura f/2.0 (Sony IMX258), autofocus con detección de fase
Frontal: 8 MP, apertura f/2.2
Batería 3.150 mAh
Precio de salida $268 en Amazon India

Precio y disponibilidad

Gionee destaca por tener una fuerte presencia tanto en su China nata como en India, con lo que suele lanzar un par de modelos al año para estos mercados. El Gionee S6s estará por ahora de venta exclusivamente en India en los colores Oro Rosa, Plata y Oro a un precio equivalente a 268 dólares a través de Amazon India, aunque podríamos verlo pronto en otras webs de exportación.

Vía | Android Headlines
En Xataka Android | Gionee M6 y M6 Plus, toda la información

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos