El Motorola Razr y Razr MAXX tienen muy cerca (ahora sí) su actualización a ICS 4.0.4 Ice Cream Sandwich en España

Síguenos

Llevamos un par de semanas mordiéndonos las uñas ante la esperada llegada de ICS para el Motorola RAZR. Parece que Motorola España al fin ha movido el tema con comunicado oficial que nos informa de todos los cambios, las instrucciones para la instalación y a qué países a nivel europeo está previsto que llegue en estos días, España incluida, por supuesto. Pero como ya sabéis es una OTA que se irá mandando escalonadamente, previsiblemente hasta final del mes de julio no podremos decir con total seguridad que llega a todos los usuarios.

Motorola prometió que sus Motorola Razr tendrían Ice Cream Sandwich en el primer trimestre del 2012, pero al final lo retrasó para el segundo y está apurando demasiado. Nos llegan noticias de la actualización a ICS está probada y lista para su llegada a los terminales a nivel global, pero parece que está siendo escalonada. Motorola India ya ha confirmado que ha llegado a sus terminales, incluso con alguna sorpresa en forma de juegos de EA gratuitos a través de Motolounge.

Visitando foros como HTC Mania nos encontramos con algunos usuarios de Sudamérica como Mexico, Colombia o Uruguay ya la tienen, pero en España aún no. En España parece que nos quedan algunos días o horas, viendo que también se está escalonando la OTA en Alemania, Reino Unido y Francia. Motorola habla siempre de terminales libres, por lo que los Motorola Razr de Yoigo tendrán que esperar a que la operadora adapte el firmware recibido por el fabricante. Aunque quizás viendo como están las cosas no difieran demasiado con la OTA de los terminales libres.

Motorola en su comunicado oficial nos da algunas instrucciones para la actualización de software. Va dirigida a todos los usuarios que tenga actualmente las versiones 6.5.1.73-SPU11 y 6.5.1.167-SPU15. Después de la actualización el terminal quedará con la versión de software 6.7.2-180_SPU-19-TA-11.2  y con Android 4.0.4. Una vez realizada esta actualización , no podrá recuperarse el software de Android 2.3.

Las instrucciones de instalación de ICS son sencillas de forma habitual. Si nos llega la esperada notificación deberemos pulsar en “descargar” y posteriormente en “instalar”, posteriormente el terminal se reiniciará. En el caso de que no haya llegado la notificación de actualización podemos forzarlo manualmente acudiendo a “acerca del teléfono”, “actualización del sistema”, si encuentra una actualización, enhorabuena, ya puedes descargarla e instalar. La actualización tiene un tamaño de entre 200 y 240 megas, por lo que se recomienda realizar la actualización vía WiFi.

¿Te ha llegado ya la actualización vía OTA?

Más información | Motorola España
En Xataka Android | En breve actualización para el Motorola Razr, pero no será Ice Cream Sandwich (de momento)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios